Imagen de archivo de la playa de ses Salines. | Daniel Espinosa

La fundación IbizaPreservation ha sido aceptada como miembro de la 'Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible' de Naciones Unidas, una red mundial creada para impulsar la consecución efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un comunicado, la fundación ha recordado que, al ser aceptada, IbizaPreservation pasa a ser uno de los únicos tres miembros de Baleares que forman parte de la red. Entre sus objetivos, han señalado que promoverán estrategias prácticas a largo plazo hacia el desarrollo sostenible.

Noticias relacionadas

Asimismo, la entidad ha recordado que se encuentra ya en fase de elaboración del Informe de Sostenibilidad de Ibiza 2020, un documento que mostrará variaciones significativas en sus indicadores a causa del impacto de la Covid-19 en la Isla.

"La crisis desencadenada por el Covid-19 pone de manifiesto la necesidad de integrar los ODS a nivel insular y en las decisiones personales y colectivas relacionadas con el medio ambiente", han señalado desde el Observatorio de Sostenibilidad.

Por todo ello, la fundación se ha mostrado muy satisfecha de poder formar parte de la 'Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible' al poder contribuir en el desarrollo de estrategias de transformación en Ibiza.