Coronavirus

El 27 % del personal de primera línea de Ibiza todavía no se ha vacunado

La Conselleria de Salud informó, además, de que el 37 % de estos profesionales ya había recibido la segunda dosis, mientras que en las residencias solo un 67 % recibió la primera

| Ibiza |

Valorar:
El enfermero José Antonio Espejo administra la vacuna a Antònia Muntaner, de 86 años, en el Centro de Atención de los trastornos de la memoria de Cas Serres.

El enfermero José Antonio Espejo administra la vacuna a Antònia Muntaner, de 86 años, en el Centro de Atención de los trastornos de la memoria de Cas Serres.

La vacunación contra la COVID19 avanza en las Pitiusas, pero no tan bien como gustaría. La semana pasada el director general del IB Salut, Juli Fuster, señaló que Ibiza estaba siendo la isla donde había un mayor porcentaje de profesionales que aún no habían dado su consentimiento para recibir la vacuna. Ayer, la Conselleria informó de que de los 1.466 profesionales de primera línea de Ibiza, 1071 ya había recibido la primera dosis (73.06 %) y 546 (37,24 %) la segunda. Matizaron, además, que el proceso sigue abierto y que el porcentaje restante se puede vacunar cuando lo decida.

En cuanto al resto de profesionales sanitarios (incluyendo todos los del grupo 3), 1.045 han recibido primera dosis (49 %) y 549 la segunda (26 %) del total de 2.095. Esta semana continúa la vacunación de este grupo. Por último, de los 692 profesionales de residencias, 468 han recibido primera dosis (67 %) y 432 la segunda (49,42 %).

Centros de día

Por otro lado, ayer comenzó la vacunación en los centros de día. En Ibiza, durante la primera jornada, se alcanzó a vacunar a 50 usuarios y 10 trabajadores de estos centros. Según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera, el equipo de enfermeras se desplazó a los centros de Can Raspalls, Sa Serra, Ca Serres, Sa Residència y al Centro ocupacional y al piso tutelado de Apfem para administrar primeras dosis.

Por su parte, en Formentera ya se vacunó el pasado 15 de enero al personal y usuarios del centro de día, que ya cuentan, además, con la segunda dosis.

Asimismo, hoy se continuará con la vacunación de profesionales de recursos sociosanitarios rezagados, bien por estar aislados o que se han sumado recientemente al proceso, y de las asociaciones cuya función sea equiparable a la de centros de día, centros de menores y servicios de atención domiciliaria de los ayuntamientos. Además, entre hoy mañana se administrarán cerca de 100 dosis a trabajadores del Centro de atención temprana de Apfem, de la asociación de fibromialgia Aemif, de la asociación Apneef, de los Centros de menores de Santa Eulària y Padre Morey, del Centro Ocupacional de Apfem y de la asociación Amadiba. En total, entre estos colectivos de centros de día, asociaciones, centros especiales y servicios sociales municipales se administrarán más de 150 dosis.

Inmunizado el 1,79 de Baleares

Baleares ha vacunado con las dos dosis que suponen el tratamiento completo contra la COVID-19 a 21.024 personas, lo que representa el 1,79 % de la población de Baleares. En los casi dos meses transcurridos desde que el 27 de diciembre de 2020 se iniciase el proceso de vacunación, ayer las islas llevaban administradas 58.244 dosis, 42.048 a las 21.024 personas ya inmunizadas y otras 16.196 a personas que han recibido solo la primera dosis.

Por otro lado, esta semana llegaron 7.020 vacunas de Pfizer y 9.600 de AstraZeneca, por lo que esta semana las Islas dispondrán de más de 17.600 nuevas dosis. Comienza la vacunación de los mayores de 80 años.

Comienza la vacunación de los mayores de 80 años

La campaña de vacunación dio ayer un importante paso en Sant Antoni. Según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera se administraron las primeras 20 dosis a mayores de 80 años. Un hecho que sorprende después de que se anunciara que se empezaría con este colectivo el 8 de marzo. El Centro de Salud portmanyí finalizó con la vacunación a grandes dependientes y empezó ya con los franjas de edad. El resto de centros de salud de la isla, según informaron, comenzarán con este colectivo una vez que terminen con los grandes dependientes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Viva
Hace un mes

Usted lo que se dedica es a leer el periódico, repetir lo que le han repetido porque les han repetido y hacerse pasar por lo que no es. 🙂

Me ha dicho el Tarot q El ADN almacena las instrucciones que la célula necesita para fabricar proteínas. Me ha dicho el Oráculo que la vacuna ARNm, provee instrucciones a la celula para crear proteinas.

Manipular, toquetear, mangonear...

Venía a dejarle este enlace que recién me pasan sobre esa vacuna que dice usted no Arn, Astrazeneca imagino.

https://www.csl.es/

Pienze, pienze y no, no insista, de vacunas sabe menos que yo, que ya es decir!

Valoración:5menosmas

Yo pienzo
Hace un mes

No se que le hace pensar que los demás no se hacen preguntas. Quizás más que usted. Por eso muchos nos dedicamos a la ciencia y hemos dejado de hacer conjuros para solucionar problemas. Respecto a lo del Arn. Lamento informarle (cómo ya he dicho varias veces) que hay varias vacunas que no utilizan el Arn por si tanto le preocupa. Y las que lo utilizan, no pueden modificar su ADN. Pero la verdad que no se para que sigo insistiendo, va a creer lo que le dé la gana.... mejor pregúntele al oráculo de Delfos a ver... o lea el tarot....

Valoración:-3menosmas

Viva
Hace un mes

"Ir más allá de nuestras preconcepciones" 🤔 Consejos vendo que pa' mi no tengo Pienze pienze

Valoración:-3menosmas

Viva
Hace un mes

Mi postura tiene poco o nada que ver con teorías de la conspiración que me interesan casi tanto como seguir esta conversación.

Es muy sencillo Cuido mi alimentación, no tengo vicios, no veo tele, hago deporte, descanso, no consumo fármacos porque no los necesito, soy en general una persona muy sana, amante de la transparecia, consciente del clarísimo conflicto de intereses y no veo por qué habría de pincharme una sustancia que pretende modificar mi ADN, que jamás se ha usado antes, de la que nadie se hace responsable, que no ofrece garantías, que me presenta más perjuicio que beneficio.

Respeto su decisión. Haga usted lo mismo.

😉

Valoración:-2menosmas

Yo pienzo
Hace un mes

Que me disculpen por confiar más en la ciencia que en Miguel Bosé.

Valoración:-3menosmas

Yo pienzo
Hace un mes

Hacerse preguntas es fundamental, pero también la voluntad de buscar respuestas más allá de nuestras preconcepciones. Es el fundamento de la ciencia y la filosofía. Lo que me preocupa de posturas como la suya es que nos acercan más a la Edad Media que al libre pensamiento que tanto pregonan. El problema es que el mundo es demasiado complejo y la conspiranoia lo facilita todo. Son los laboratorios los culpables de tooodo... solo los seres iluminados y conscientes tenemos la verdaaaaad.... porque pensamos muuuuucho muuuchooo...

Valoración:-4menosmas

Viva
Hace un mes

Una sociedad profundamente enferma, farmacocéntrica. Ignorante, telecreyente. Incapaz de respetar a quien piensa y siente distinto.

Para usted la solidaridad es no hacerse preguntas, depositar una fe ciega en los laboratorios sin rechistar. Fenomenal oiga!!! Hágalo! Para usted la salud, es un pinchazo cuya aceptación le convierte en héroe. Fantástico. Póngaselo!! Usted ya estará protegido.

A miles nos gustaría seguir confiando esta tarea a nuestro puntero sistema inmunitario, que para eso está. Y dentro de muuuuuchos años cuando tengamos PLENAS GARANTÍAS e información ya veremos...

Valoración:-2menosmas
AOh14GhAd-9EQPj-OXphMXFLeNQINUyrJKhDBtcutakZdw=s96

A PICAR
Hace un mes

El egoismo de algunos es infinito Ni saben lo que es una sociedad

Valoración:-2menosmas

Viva
Hace un mes

Todo miapoyo a ese casi tercio de sanitarios que, en plena consciencia de lo que hacen han tomado tal respetable decisión.

Valoración:-3menosmas

Viva
Hace un mes

"Entre tanto erudito me siento impostor" que decía Sabina

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2