Club Náutico Ibiza. | ARCHIVO

El Club Náutico Ibiza ha quedado excluido del concurso provisional para gestionar sus instalaciones por defectos en la oferta que presentó a la Autoridad Portuaria de Baleares. Así lo dictaminó ayer el Consejo de Administración del gestor portuario de Baleares, que se reunió para abordar esta cuestión.

El Club Náutico Ibiza presentó la oferta para gestionar de manera temporal sus instalaciones el pasado mes de diciembre (sólo se presentó la oferta del club ibicenco ya que la empresa madrileña Club Deportivo Básico Doce Millas renunció a seguir concurriendo).

Este permiso o ‘concurso puente’ se puede prolongar un máximo de tres años o hasta que el Tribunal Supremo dirima el recurso de casación que interpuso la propia APB en contra de una sentencia anterior del TSJB que anulaba la concesión al Náutico Ibiza por considerar que el arraigo de la entidad no se debía tener en cuenta para valorar los méritos de los concurrentes. La APB retiró entonces esta consideración, pero el Supremo estima que el proceso de adjudicación no se ajustó a Derecho.

Noticias relacionadas

Según ha podido saber este periódico, en este concurso temporal APB detectó una irregularidad o carencia menor ya que el Club Náutico Ibiza presentó el aval por la base imponible sin incluir el IVA. Se trata de una cantidad de 4.000 euros, pero esto es un defecto de forma.

El Club Náutico Ibiza presentó un escrito de subsanación y presentaron un aval adicional por la cantidad que faltaba, pero a la vista de la decisión del Consejo de Administración de APB de ayer este aval adicional no ha sido aceptado.

Ayer, por tanto, el concurso temporal se declaró desierto y se excluyó la única oferta que se había presentado, que era la del Náutico Ibiza. Sobre qué pasos se deben dar ahora, APB debe decidir si prorroga la ocupación temporal, si hace una adjudicación directa o vuelve a hacer un ‘concurso puente’.