La sede electrónica del Consell Insular d’Eivissa ya permite el pago telemático de las autoliquidaciones. «La mejora de la sede electrónica es una de las prioridades del departamento de Innovación y responde al objetivo del departamento de Innovación de modernizar la administración y hacerla más ágil para la ciudadanía», explicó ayer el conseller de Innovación, Javier Torres. Hasta esta semana, cuando se ha habilitado el pago por internet de las autoliquidaciones, el proceso obligaba al usuario a abonar el importe de la tasa en una oficina bancaria y, posteriormente, incorporar el correspondiente justificante de pago a la autoliquidación en la sede electrónica del Consell d’Eivissa. «Por tanto, con esta iniciativa se mejora la atención que la institución insular presta a la ciudadanía, ya que el pago online (con tarjeta de crédito o débito) supone un ahorro de tiempo y evita desplazamientos a la entidad bancaria», expresaron ayer desde la máxima institución insular.


En la actualidad, la sede electrónica ofrece la posibilidad de pagar online las cédulas de habitabilidad, las licencias de caza, las licencias de pesca y las tasas correspondientes de los procesos selectivos. Próximamente, el departamento de Innovación incorporará el pago telemático de la tasa por expedición de documentos de Turismo, así como otras autoliquidaciones habituales.


El pago telemático de las autoliquidaciones se suma a las mejoras en la sede electrónica llevadas a cabo por el departamento de Innovación. Entre ellas, destaca la integración del sistema Cl@ve PIN de la Agencia Tributaria, con la que se ha facilitado la presentación de las solicitudes de las ayudas para los sectores afectados por las últimas restricciones del Govern balear por la Covid-19. Además, el Consell d’Eivissa ya cuenta con el sistema de interconexión de registros (SIR) para mejorar el servicio de atención a la ciudadanía y la relación entre las diferentes administraciones.