‘Un minut de silenci’, obra ganadora del concurso.

El fotógrafo Tamas Kooning se hace con el primer premio del II Concurso de Fotografía Fiestas de Santa Eulària.


La tradición, la historia y la experiencia vital han sido los temas premiados en esta segunda edición del concurso fotográfico que organiza la Villa del Río.


Este concurso, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, está centrado en los valores culturales y patrimoniales de la isla. Está dotado con tres premios de 300, 200 y 100 euros.


Al concurso se han presentado 126 fotografías, tanto de fotógrafos profesionales como amateurs, cuya temática debía estar dirigida a la cultura y patrimonio de la isla.
El jurado, formado por dos profesionales del mundo de la fotografía y un diseñador, han seleccionado la obra ‘Un minut de silenci’ del fotógrafo Tamás Kooning como ganadora de este certamen.


La fotografía ganadora presenta tres modelos vestidas de ‘pageses’ sujetando incienso encendido, cuyo humo resalta ante el fondo negro de la imagen tomada en estudio. Las miradas hacia el suelo y el gesto serio de las protagonistas de la fotografía acentúa el tono de recogimiento y luto al que alude el título de la fotografía ganadora. El fotógrafo ganador es un profesional experimentado que ha realizado trabajos para publicaciones de prestigio como Elle o Vogue, tal como informa en su página web.


El segundo premio ha recaído en la fotógrafa Cristina Álvaro con su obra ‘Autosuficiencia’, en la que uaparecen dos mujeres cardando lana en los porches del Puig de Missa. Una imagen habitual en las ferias de artesanía que se celebran en erl municipio.


El tercer premio ha recaído en una fotografía en blanco y negro de Manel Royo titulada ‘Pagesa’ en la que aparece una anciana en el quicio de una puerta. El fuerte contraste de luz permite un juego de claroscuros con los que el fotógrafo ha sabido jugar de manera más que acertada.


La organización del concurso ha destacado la variedad de las propuestas recibidas. Desde imágenes centradas en paisajes y vistas a elementos patrimoniales. Pero también destacan propuestas más rompedoras, conceptuales y arriesgadas. Tadas ellas se pueden disfrutar en la página web del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària www.santaeulariaculturaijoventut.com