Consell de Ibiza.

El Consell de Ibiza ha impulsado un protocolo común de actuación para todas las entidades que reparten alimentos a personas vulnerables con el objetivo de que sigan los mismos criterios y garanticen la atención social.

En un comunicado, el Consell ha explicado que el director insular de Bienestar Social, Santiago Marí, se ha reunido de manera telemática con representantes de estas entidades y de los ayuntamientos de Ibiza para coordinar iniciativas de reparto de alimentos y productos básicos. La intención, según ha informado, es unificar los requisitos y la documentación necesaria.

Además de impulsar un protocolo común, se ha insistido en la necesidad de realizar un trabajo social con los beneficiarios de alimentos y productos básicos. "Las entidades deben intentar ofrecer una atención social profesionalizada a personas que reciben ayudas de alimentos", ha explicado Marí.

Finalmente, el Consell ha reafirmado su compromiso con las entidades que prestan atención a personas vulnerables con la creación de una nueva línea de ayudas por valor de 50.000 euros dirigida a asociaciones que reparten alimentos y con la ampliación en 50.000 euros de las ayudas directas, con lo que la cantidad asciende a 150.000 euros en total.