Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni pide un nuevo informe sobre las casas de Can Germà

La Concejalía de Urbanismo se reforzará con dos nuevos arquitectos y un ingeniero

| Eivissa |

Valorar:
El nuevo concejal del Ayuntamiento, Antonio Mancebo, toma posesión de su cargo.

El nuevo concejal del Ayuntamiento, Antonio Mancebo, toma posesión de su cargo.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Antoni, Miquel Costa, aseguró ayer en sesión plenaria que su departamento ha encargado a un despacho de arquitectos un informe que aclare las discrepancias que hay entre los técnicos de la institución en relación con las casas de madera del barrio de Can Germà.

Asimismo, reconoció que su departamento se está reforzando para acometer la ingente cantidad de trabajo acumulado desde la pasada legislatura.

En este sentido, aseguró que en estos momentos se está llevando a cabo un proceso selectivo para dotar al Ayuntamiento de dos nuevos arquitectos, uno con plaza en propiedad y uno interino. Además «también entrará un nuevo ingeniero, lo que hará que el departamento sea más ágil y a medio plazo podrán verse los resultados», informó Costa.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer de forma inicial el reglamento interno de la Policía Local para la gestión de la realización de servicios extraordinarios.

La concejala de Gobernación, Neus Mateu, explicó que se trata de una actualización con la que se pretende mejorar el funcionamiento en general de la realización de los servicios extraordinarios de una forma «más clara y transparente». «Se regula el procedimiento de asignación de servicios extraordinarios, a través de la creación de una única bolsa genérica de agentes, consiguiendo un sistema regulado y público y una mejor organización que permite a todos los agentes acceder de forma igualitaria a las horas extra», explicó.

Los grupos políticos también aprobaron por unanimidad, a raíz de una moción presentada por el Grupo PSOE-Reinicia, conseguir una red de huertos públicos, preferiblemente, en situación de desuso, con el objetivo de promover la producción propia, garantizar alimentos de primera necesidad, democratizar el acceso al campo y promover el consumo de comida saludable.

La sesión plenaria empezó con la toma de posesión de Antonio Mancebo como concejal del grupo municipal PSOE-Reinicia, que se incorpora en sustitución de Irene Colomar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace un mes

EL PERIODICO NO QUIERE VERDADES?

Valoración:4menosmas

pep
Hace un mes

Es un autentico escandalo,compran el terreno en el 2019 y en el 2020 ya tenian esos horrorosos cubos casi terminados, cuando hay vecinos que llevan 3 años esperando la licencia de obras.Agravio comparativo de libro.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1