El detenido fue puesto a disposición judicial para responder por un delito contra la salud pública.

Un agente de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza arrestó el pasado lunes a un individuo de nacionalidad marroquí al que sorprendió cuando se disponía a vender una placa de hachís a otro hombre en plena vía pública de Santa Eulària.
Según informaron ayer fuentes policiales, el agente se encontraba fuera de servicio e interceptó al individuo que trató de darse a la fuga cuando el agente se identificó como policía ante los hombres que estaban realizando una transacción de drogas.
El policía llevó a cabo la intervención al advertir la actuación sospechosa que tenían los dos individuos, que «estaban conversando entre ellos y realizando movimientos sospechosos, intercambiando un billete de dinero por otro objeto», que resultó ser una pastilla de hachís.


Persecución y arresto
Las mismas fuentes añadieron que tras llamarles la atención y recriminarles la actuación, el hombre que portaba la droga emprendió la huida iniciándose una persecución. En el transcurso de la carrera el policía observó como el individuo arrojó a la orilla del mar el objeto que portaba, para acto seguido dar alcance al hombre pocos metros después, en el Paseo Marítimo de Santa Eulària. Tras conseguir retenerlo, el agente avisó a la Guardia Civil. Los agentes intervinieron al detenido 150 euros en efectivo y recuperaron la pastilla de hachís que el individuo había lanzado al suelo. El hombre fue detenido por un delito contra la salud pública.