Claudia Cotaina.

El Pleno del Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional para conmemorar el Día de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

En el texto, leído por la concejala de Igualdad Claudia Cotaina, mantiene los compromisos adquiridos en años anteriores en este ámbito y se compromete a diferentes acuerdos.

Entre ellos destaca apoyar al movimiento femenino que abandera esta lucha y las acciones que se desarrollen en la reivindicación del 8M, «facilitando con los medios necesarios el cumplimiento de las medidas sanitarias de los actos que se puedan convocar por parte de las asociaciones de mujeres el 8 de marzo en nuestra ciudad».

Noticias relacionadas

El Pleno del Consistorio también mostró su acuerdo en fortalecer el compromiso institucional por la igualdad de mujeres y hombres y en contra de las violencias machistas; articular en la práctica, y dentro de las propias competencias, políticas locales que ayuden a cambiar la reali-dad material de las mujeres.

El objetivo de esto es alcanzar una igualdad real y desarrollar políticas de igualdad encaminadas a la abolición de la prostitución «como una forma extrema de violencia contra las mujeres», señala el documento pactado entre todas las fuerzas políticas del Consistorio.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se continuará trabajando de manera coordinada en la Mesa para el abordaje de la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual de la ciudad de Ibiza. Dentro de esta declaración institucional también se ha recogido el acuerdo de ratificar el compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible «y con sus objetivo número 5, rela-cionado con la igualdad» y denunciar «que la pandemia agrava las desigualdades existentes para las mujeres y las niñas a ni-vel mundial».