Santa Eulària inicia el proyecto ‘Dones d’història a Santa Eulària’ .

El Ajuntament de Santa Eulària des Riu inicia el proyecto ‘Dones d’història a Santa Eulària’ con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Se trata de la principal novedad del programa de actividades para este año 2021, que contempla charlas, cuentacuentos, un ciclo de cortos, cine, poesía y una programación especial semi presencial en los Punt Jove.

‘Dones d’història a Santa Eulària’ es un proyecto que se inicia ahora por el que se anima a todos los vecinos y vecinas de la isla a poner en valor la fortaleza, la experiencia y las iniciativas de las mujeres de Santa Eulària que han resaltado en la vida del municipio en épocas pasadas; una recopilación de biografías con las que se quiere arrojar luz sobre las vidas de las grandes mujeres que han formado parte de la historia del municipio.

El Consistorio persigue reconocer y visibilizar el recorrido vital de mujeres que durante su vida hayan residido en Santa Eulària y cuya historia haya supuesto una ruptura con los patrones establecidos para la mujer en los diferentes ámbitos sociales y familiares. Las biografías deberán tener un máximo de 800 palabras y se pueden enviar en cualquiera de las dos lenguas oficiales de las Illes Balears y deben enviarse por correo electrónico a culturaipatrimoni@santaeularia.com. Las bases estarán disponibles en la página web www.santaeulariadesriu.com.

Noticias relacionadas

En cuanto al resto de actividades del programa, el mismo 8 de marzo se dará el pistoletazo de salida. Para empezar, la web municipal será el escenario de un ciclo digital de cortos dirigidos por mujeres y que estará disponible hasta el próximo 14 de marzo. Asimismo, a las 18:15 horas se presentará el libro ‘L’India velada’ de Joaquim Seguí, quien también inaugurará, de 18 a 19:30 horas, la exposición de fotografía y poesía homónima en la Sala de Exposiciones Sant Jaume 72.

Dentro del programa también está previsto la charla ‘Emprenedoria en femení’ (9 de marzo), cuentacuentos a cargo de Encarna de las Heras (10 de marzo), un ciclo de cortos en colaboración con CortoEspaña (11 de marzo), la película ‘Las niñas’ (12 y 14 de marzo) y el recital poeticoartístico ‘Visibilitzant les dones: Música, art i poesia’ (13 de marzo.). Además, entre el 9 y el 13 de marzo, los Punt Jove ofrecerán una programación presencial y online mediante directos, ‘reels’ e ‘IGTV’.

Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu tiene una serie de actividades complementarias de sensibilización, como la participación de los centros educativos del municipio en relatos redactados con perspectiva de igualdad y talleres participativos de igualdad y prevención de violencia de género (dentro del programa Agenda Escolar 2030) o el cartel de sensibilización de los programas mixtos ‘Administració Jove’ y ‘Santa Eulària Neta II’ de la Escola Municipal de Formació.