Un agente de la Policía Local de Ibiza. | Archivo

Ciudadanos (Cs) ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Ibiza la suspensión de las oposiciones para cubrir las vacantes de la Policía Local.

En un comunicado, el partido ha explicado que su petición se debe a los errores detectados en dicha convocatoria y, por ello, ha preguntado a la edil de Seguridad Ciudadana, Rosa Rubio, qué ha ocurrido con las pruebas previstas.

Ciudadanos ha advertido que continuar con esta convocatoria tras la invalidación de 24 preguntas del examen "genera inseguridad jurídica a los opositores". "Si se recurren estas oposiciones y al cabo de los años la Justicia anula esta convocatoria, se puede perjudicar a las personas que obtengan estas plazas de policía", han argumentado.

Cs también ha criticado a Rubio por "ventilar" en el pleno "en 30 segundos esta grave situación". "En el pleno de este jueves, la regidora de Seguridad Ciudadana podría haber aprovechado para explicar a la ciudadanía lo sucedido y ser transparente, pero prefirió esconderse pese a las peticiones de información de Ciudadanos", han lamentado.