Ciudadanos pide la suspensión de las oposiciones de la Policía Local de Vila

| Ibiza |

Valorar:
Un agente de la Policía Local de Ibiza.

Un agente de la Policía Local de Ibiza.

Archivo

Ciudadanos (Cs) ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Ibiza la suspensión de las oposiciones para cubrir las vacantes de la Policía Local.

En un comunicado, el partido ha explicado que su petición se debe a los errores detectados en dicha convocatoria y, por ello, ha preguntado a la edil de Seguridad Ciudadana, Rosa Rubio, qué ha ocurrido con las pruebas previstas.

Ciudadanos ha advertido que continuar con esta convocatoria tras la invalidación de 24 preguntas del examen "genera inseguridad jurídica a los opositores". "Si se recurren estas oposiciones y al cabo de los años la Justicia anula esta convocatoria, se puede perjudicar a las personas que obtengan estas plazas de policía", han argumentado.

Cs también ha criticado a Rubio por "ventilar" en el pleno "en 30 segundos esta grave situación". "En el pleno de este jueves, la regidora de Seguridad Ciudadana podría haber aprovechado para explicar a la ciudadanía lo sucedido y ser transparente, pero prefirió esconderse pese a las peticiones de información de Ciudadanos", han lamentado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace un mes

Facil,sustituir policia local por policia nacional y guardia civil.TODO ESE DINERO Y LOS PROBLEMAS QUE CONLLEVA EL CUERPO AHORRADOS.

Valoración:-6menosmas

J
Hace un mes

Sería lo normal, pero la dedologia está muy arraigada.

Valoración:10menosmas

Vilera
Hace un mes

Tots aquests dies llegint sobre les oposicions i després de llegir les més que qüestionable justificació de la regidora de la policia, no va deixar de preguntar-me on està l'alcalde. Una vegada més s'amaga en el seu despatx de Ca Botino, com ja va fer en any passat amb l'inici de la pandèmia. Com sempre es renta les mans i deixa que les seves regidores facin, una vegada més el seu treball, cal no oblidar que ell és el màxim responsable dels treballadors de l'ajuntament, i per això mateix és també responsable de permetre sense posar remei, el xou que estem veient tots

Valoración:9menosmas

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Cuanta menos transparencia haya y más se enroque el Equipo de Gobierno en continuar con esta chapucera oposición, más indicativo parece que hay algo que esconder. De momento anonimato y protección para el causante de todo el desaguisado, desaparición del Presidente del Tribunal dejándolo todo en manos del sustituto y adelante contra viento y marea que todo está bien y somos muy buenos. En el Pleno, el Sr. Roberto Algaba se llevaba las manos a la cabeza y muy acertadamente preguntaba como era posible que se dejara todo el peso de la oposición en manos de un solo miembro del tribunal, que le era imposible creerse que hubiera habido efectivamente un copia-pega de otro examen anterior y que alguien debería responsabilizarse. ¿ De verdad Sr. Algaba cree que alguien se responsabilizará o simplemente reconocerá el error y rectificará ?

Valoración:7menosmas

francisco
Hace un mes

Rectificar es de sabios y aún están a tiempo. Lo contrario es un atentado al sentido común y un menosprecio mayúsculo al esfuerzo de toda esta gente.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1