Obras de Vadella 24 y entre los árboles algunas de las viviendas del Club Aquarium. | Marcelo Sastre

La administración judicial de la urbanización Club Residencial Aquarium ha solicitado personarse en el procedimiento penal contra los promotores del complejo de viviendas Vadella 24, iniciado por un posible delito contra el medioambiente. La construcción se encuentra en la desembocadura del canal de Ses Coves de Cala Vedella. El procedimiento está en fase de instrucción en el juzgado de Instrucción nº4 de Ibiza.


El administrador judicial de la urbanización remitió esta semana un escrito a los propietarios informándoles de que «dada la situación en relación a las deficiencias urbanísticas que se están produciendo en la edificación colindante», es decir, la promoción Vadella 24, la administración ha tomado la decisión de personarse en el procedimiento.
El administrador considera que existe «interés legítimo» por parte de los representantes de la urbanización, «al único objeto de obtener copia de todo lo actuado hasta la fecha y así poder realizar una valoración de los hechos».

Los trabajos de Vadella 24 se encuentran paralizados por una orden de la Dirección General de Recursos Hídricos, que en su momento inició la instrucción de un procedimiento sancionador por haber comenzado los trabajos sin los informes pertinentes.

Primera denuncia
En la primera denuncia realizada ante la Fiscalía, que derivó en el procedimiento, el denunciante hacía referencia al peligro que podía suponer el desmonte y la excavación del talud para encajar la promoción de viviendas, dado que en la parte alta de las paredes están situadas las viviendas del Club Residencial Aquarium.


El denunciante consideraba en su escrito que las obras «afectan a la seguridad e integridad de los terrenos y viviendas ubicadas en las partes altas de estos mismos taludes, en su gran parte del club residencial Aquarium Cala Vedella».