Ibiza reforzará la coordinación para canalizar las donaciones a los bancos de alimentos

La medida se aprobó en el Pleno del Consell, a propuesta de Unidas Podemos

| Ibiza |

Valorar:
Una usuaria de un banco de alimentos.

Una usuaria de un banco de alimentos.

El Consell trabajará para coordinar y canalizar las donaciones de productos alimentarios y que lleguen a los bancos de alimentos de la isla y establecerá que las subvenciones en materia de compra de alimentos tengan que destinarse también a la compra de producto fresco.

La medida se aprobó en el Pleno del Consell, a propuesta de Unidas Podemos, a través de una moción dedicada a paliar el hambre en Ibiza. En esta propuesta, del partido morado se pedía realizar compra pública de excedentes agroalimentarios para destinar a las familias más vulnerables, un punto que no fue aceptado, aunque sí se aprobó un texto alternativo.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, indicó que la compra pública de alimentos tiene ciertas restricciones y una complejidad administrativa que en ocasiones complica el procedimiento. «Tanto Cáritas como Cruz Roja, lo que nos han pedido es tener fondos para poder comprar lo que ellos necesiten en cada momento», explicó Escandell.

Así, se ha logrado continuar con la tramitación de subvenciones extraordinarias para todas las asociaciones que reparten alimentos en la Isla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

manu
Hace un mes

... nótese que las autoridades son rehenes de Cáritas, pues en vez de repartir directamente a los necesitados, se empeña en recurrir a INTERMEDIARIOS que no hacen sino beneficiarse del reparto al hacerlo según sus normas...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1