Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer de que a partir de hoy podrán solicitarse por un periodo de 20 días las ayudas para el alquiler.

Según informó el Consistorio de la Villa del Río a través de un comunicado, las subvenciones estarán dotadas este año con 450.000 euros, 120.000 euros más que la cantidad total repartida en 2020 y que benefició a unas 300 familias del municipio. Las solicitudes, cuyas bases y documentación necesaria estarán disponibles en la web municipal, se podrán presentar hasta el 19 de marzo.

El Ayuntamiento considera que las dificultades generadas por la crisis económica derivada del coronavirus complican el poder hacer frente a los gastos del día a día, siendo el del alquiler uno de los más elevados. Para tratar de paliar esta situación, ha desplegado estas ayudas y las ha dotado de una cuantía mayor.

Como en otras convocatorias, las bonificaciones que se soliciten corresponderán a un máximo de dos mensualidades del alquiler, con un tope de 1.200 euros por ayuda.

Los solicitantes deberán tener un contrato de alquiler en vigor, cuya renta mensual no supere los 1.200 euros para una vivienda situada dentro del municipio.

Igualmente, el peticionario deberá estar empadronado de forma continuada en el municipio al menos desde hace dos años. Los ingresos de la unidad de convivencia no podrán exceder los 22.558,77 euros, en el caso de que esté formada por una sola persona adulta, y de 3.759,80 euros adicionales por cada persona más que forme parte de dicha unidad, según precisaron.