El PP de Sant Antoni defiende su labor para mejorar la oferta turística del municipio. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha asegurado que trabaja "desde el primer día" para diversificar y mejorar la oferta turística en el municipio, contestando así a las críticas lanzadas desde Unidas Podemos. Así, ha avanzado que en las próximas semanas estará finalizada la redacción de los pliegos del proyecto de rehabilitación del casco urbano.

Según ha informado el PP este domingo en un comunicado, el grupo municipal de los 'populares' en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha dado un "impulso" desde la Concejalía de Turismo a la promoción turística en año y medio de legislatura, pese a las circunstancias.

De este modo, ha recordado, el turismo es uno de los "principales pilares" de la legislatura con una apuesta "clara" por diversificar la oferta turística del municipio con un proyecto que engloba tanto inversiones públicas como privadas y medidas fiscales para dar un impulso a la transformación de la imagen turística de Sant Antoni.

En este sentido, ha hecho hincapié en la labor realizada con el objetivo de posicionar Sant Antoni como destino turístico de primer nivel en el ámbito gastronómico y como destino de bodas.

Entre otras cosas, ha destacado, también, que se ha lanzado la nueva web de turismo 'Visit Sant Antoni', dando un salto de calidad en el acceso a la información turística sobre el municipio.

Asimismo, ha añadido, ante la actual situación sanitaria, se ha trabajado en conseguir un destino seguro y Sant Antoni fue el único en obtener el distintivo 'Safe Tourism Certificied' en todas las playas del municipio.

Además, se ha alcanzado un convenio con la compañía Jet2 para que en la promoción que realizan de Sant Antoni destaque la gastronomía y las playas, saliendo de la promoción de siempre de ocio nocturno y fiesta.

RECONVERSIÓN DEL CASCO URBANO

Por otro lado, el PP ha asegurado que el actual equipo de gobierno de Sant Antoni está trabajando en uno de los principales proyectos de la legislatura para la reconversión del casco urbano que permita una mejora estética e impulsar la diversificación de la oferta en esta zona.

"En las próximas semanas estará finalizada la redacción de los pliegos del proyecto, lo que es una demostración de que se ha trabajado desde el inicio de la legislatura", han asegurado los 'populares'.

El grupo municipal popular ha lamentado que desde Unidas Podemos hagan declaraciones "sin informarse" sobre la realidad de las políticas llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno.

Además, ha asegurado que no permitirán que les acusen de seguir una política del 'todo vale', cuando por primera vez se ha actuado con los establecimientos que han incumplido, ordenando el precinto de equipos de música o cierre de locales por infringir la normativa en plena temporada turística.