La Clínica Vila Parc está ubicada en la calle Corona, número 1, y ofrece una hora gratis de aparcamiento a sus pacientes.

Grupo Policlínica inaugura mañana la Clínica Vila Parc, ubicada en la calle Corona, número 1. Se trata de un espacio renovado de 4.000 metros cuadrados de instalaciones médicas modernas, eficaces y seguras. A partir de mañana, los pacientes podrán acceder a 12 consultas médicas de especialidades, como Neurología, Traumatología, Reumatología, Cirugía Vascular, Endocrinología, Neurocirugía, Enfermería o Medicina General. «La actual crisis sanitaria ha dejado una realidad muy palpable durante el último año en las Pitiusas, marcada por la necesidad de enorme cantidad de pacientes de poder seguir siendo diagnosticados de sus patologías. Ante la creciente demanda y la necesidad de ofrecer una atención cercana, eficaz y segura, la Clínica Vila Parc ha puesto en marcha la implantación de nuevos servicios en Ibiza», expresaron ayer desde Grupo Policlínica.


El nuevo centro médico de Vila Parc fija también su atención en la fisioterapia. La Clínica Vila Parc tiene una sala de más de 1.000 metros cuadrados con la que se cubren todas las especialidades, como fisioterapia en traumatología y ortopedia, lesiones deportivas, fisioterapia pediátrica, fisioterapia neurológica o respiratoria, entre otras. Además, se añaden nuevos servicios, siempre enfocados «a que el paciente recupere su calidad de vida, sin demoras», según expresaron.

Unidad antigravedad
El centro acoge una sala con varias cintas de correr antigravedad, «es decir, que reducen considerablemente la sensación del peso del cuerpo». De esta manera se puede hacer ejercicio con ella estando lesionado, más cómodamente y sin dolor. La cinta antigravedad tiene la ventaja de que permite que se pueda iniciar antes la recuperación de cualquier patología que requiera actividad en las piernas, por ejemplo, tras una intervención quirúrgica o cualquier tipo de lesión. «También es muy ventajosa para personas con movilidad reducida y la utilizan muchos deportistas (futbolistas, runners…) para recuperarse de sus lesiones», precisaron desde Grupo Policlínica.
Además, habrá actividades dirigidas para grupos reducidos en un amplio y luminoso gimnasio, por ejemplo, una escuela de espalda, potenciación de extremidades o vuelta a la actividad.


Las salas de Fisioterapia Pediátrica y de Fisioterapia Neurológica serán también más grandes y acogedoras, según destacaron.


Primer TAC PET en Ibiza
La Clínica Vila Parc contará con más servicios, entre los que destacarán nuevos quirófanos, habitaciones hospitalarias, salas de radiodiagnóstico y el primer TAC PET de Ibiza. «La PET o tomografía por emisión de positrones es un tipo de imagen de Medicina Nuclear que puede detectar las manifestaciones tempranas de enfermedades antes que otros exámenes por imágenes», según explicaron ayer desde Grupo Policlínica. Así, la medicina nuclear usa pequeñas cantidades de material radioactivo para diagnosticar, evaluar o tratar varias enfermedades. Por ejemplo, varios tipos de cánceres, enfermedades cardíacas, gastrointestinales, endocrinas o bien desórdenes neurológicos, entre otras patologías. «Además de ofrecer la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas más tempranas, también puede mostrar si un paciente está respondiendo a un tratamiento», precisaron.


Las plantas
La Clínica Vila Parc está distribuida de la siguiente forma: en la planta cero está Oftalmología, en la primera planta la unidad de Suelo Pélvico, las consultas m´dicas y Fisioterapia y en la segunda planta, más consultas médicas. La siguiente fase del proyecto incluye quirófanos, habitaciones, radiodiagnóstico y medicina nuclear.


Desde Grupo Policlínica explicaron ayer que la Clínica Vila Parc ofrece una hora de aparcamiento gratuito para sus pacientes. Mañana se inaugurarán las nuevas instalaciones con un concierto de jazz interpretado por el pianista Llorenç Prats Boscà y el trompetista Pere Navarro. La cita es de 16.00 horas a 18.00 horas y quien lo desee lo puede ver on line en directo a través del canal de Youtube de Grupo Policlínica, así como por la web (www.grupopoliclínica.es) y sus redes sociales.