Un momento del control policial. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ibiza a un joven británico de 32 años que fue cazado con una cantidad de marihuana escondida en la motocicleta con la que circulaba por Sant Antoni tras intentar escapar de un control.

Noticias relacionadas

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el hombre fue detenido como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial y tráfico de drogas. La detención se practicó el fin de semana y se desencadenó cuando los agentes se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana y advirtieron cómo una motocicleta realizaba una maniobra evasiva antes de llegar a la altura del control. Las mismas fuentes explicaron que el conductor realizó un cambio de sentido sobre línea continua que obligó al resto de usuarios de la vía a frenar bruscamente, lo que puso en peligro tanto su vida como la del resto de conductores. Tras estos hechos, una patrulla emprendió un seguimiento del individuo que desembocó en la interceptación e identificación del conductor de la moto. Al hacer las comprobaciones necesarias se advirtió que el conductor llevaba en el vehículo marihuana, más de la cantidad permitida para consumo propio, por lo que se le detuvo por presunto delito contra la seguridad vial y tráfico de drogas.

Sin mascarilla y violento
Por otra parte, durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil detuvo a un hombre en el puerto de Ibiza que hizo caso omiso a las reiteradas peticiones de los agentes para que se pusiese correctamente una mascarilla. El individuo no sólo no hizo caso, sino que se dirigió con insultos y faltas de respeto a los agentes.