El coche empotrado en un bajo comercial de Jesús. | Periódico de Ibiza y Formentera

Encajonado entre la pared de un bajo comercial y el murete de una jardinera tras caer desde una altura de un metro. Así acabó ayer a mediodía el vehículo que conducía una mujer que resultó herida tras sufrir un aparatoso e inverosímil accidente en la calle Llinquer de Jesús.

El siniestro ocurrió en torno a las 14.00 horas cuando el vehículo, un Mercedes Clase A, aceleró, cruzó la acera y una jardinera antes de precipitarse por un margen de un metro de altura y acabó golpeando violentamente contra la entrada de un establecimiento comercial.

El fuerte impacto dejó herida a la conductora en el interior del coche y sobresaltó a las personas que se encontraban por la zona y que acudieron al punto de donde procedió el estruendo.

Tras alertar del rocambolesco accidente, hasta el escenario del suceso se movilizaron varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària, una dotación de bomberos, dos ambulancias del 061 y un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.

Noticias relacionadas

Trasladada a Can Misses
El sistema de seguridad airbag se activó por el impacto y los servicios médicos atendieron y estabilizaron a la mujer en el interior del coche antes de trasladarla a Can Misses. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la conductora, de 74 años y nacionalidad española, ingresó en Urgencias y a media tarde permanecía en observación, «estable y en buen estado».

Tras sacar a la conductora del vehículo, bomberos y operarios de Grúas Ibiza se encargaron de desencajar el vehículo que había quedado enganchado entre dos paredes.

Los operarios extrajeron el vehículo con la ayuda de una grúa de 10.000 kilos.

Según señalaron fuentes policiales, el vehículo siniestrado era automático y todo apunta a que la conductora confundió el freno con el acelerador.