Consell de Ibiza. | ARCHIVO

El departamento de Innovación del Consell d’Eivissa ofrece el primer curso de 2021 del programa ‘Reinventa’, una iniciativa encaminada a ayudar al comercio local y a emprendedores en la transformación digital.

Según explicó ayer la máxima institución de Ibiza en un comunicado, esta nueva formación enseñará cómo automatizar la gestión empresarial a través de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

El Consell informó a su vez de que el plazo para inscribirse en este curso gratuito ya está abierto y que se desarrollará de forma telemática del 11 al 31 de marzo.

150 empresas
Hasta 150 empresas de la isla se podrán beneficiar de esta formación impulsada por el departamento de Innovación del Consell e impartida por Akanmedia. Está dirigida a departamentos de dirección, administración, financieros, recursos humanos, almacén y personas autónomas y emprendedoras «que quieran aprender a controlar todas las partes de su empresa a través de una misma herramienta , de forma totalmente automatizada , ahorrando tiempo, evitando errores y buscando la mejora de la productividad», explicó el Consell.

Las personas inscritas podrán trabajar directamente sobre una herramienta ERP «y el curso sobre gestión empresarial se organizará y coordinará a través de la herramienta colaborativa Microsoft Teams».

«Este tipo de formación aporta», según explica la nota de la máxima institución ibicenca, «un valor extra a la hora de acostumbrar a las empresas a los procesos habituales para el trabajo en grupo y teletrabajo».

Además, en esta nueva sesión del programa ‘Reinventa’ se enseñará a usar un ERP y se mostrará cómo controlar la facturación, la contabilidad, la gestión del almacén, los recursos humanos y los proyectos dentro de una misma herramienta.

Asimismo «todas las partes fundamentales de la empresa serán explicadas en el curso para demostrar que, en la actualidad, las herramientas digitales se convierten en pilares fundamentales en la estrategia de crecimiento empresarial y que sirven para dejar los problemas derivados de los procesos manuales», continúa el comunicado de la máxima institución ibicenca.

Según indicaron desde el departamento de Innovación y la empresa encargada de dar los cursos, «iniciamos el programa ‘Reinventa’ en mitad del estado de alarma para ayudar a los empresarios y emprendedores de Ibiza en la transformación digital».