La Policía Nacional identificó al acusado siguiendo el rastro en internet. | Daniel Espinosa

Estafó más de 15.000 euros a una docena de personas a las que cobró por el alquiler de viviendas inexistentes en Ibiza. Con una de las víctimas fue más allá y le amenazó cuando ésta trató de recuperar la fianza. En un mensaje de voz le indicó que «le cortaría la cabeza a su novia» y le adjuntaba por Whatsapp una foto empuñando un machete. La Policía Nacional le arrestó en marzo de 2017 y ahora Fernando Federico D.O., de 42 años, se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y medio de prisión. El juicio está señalado para en este mes en Ourense.

El acusado, de nacionalidad portuguesa pero residente en Galicia, cuenta con numerosos antecedentes y ahora será juzgado por un delito de estafa. En esta causa figuran un total de 13 víctimas a las que engañó cobrando la reserva de viviendas que no eran suyas e incluso algunas de ellas no existían. Los hechos juzgados se circunscriben al periodo comprendido entre las temporadas de 2016 y 2017.

Oferta de pisos inexistentes
Las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional certificaron que el investigado usó dos páginas web para publicitar ofertas de alquiler de pisos que no eran de su propiedad ni tenía derecho alguno para alquilarlos o viviendas que no se correspondían con las direcciones.

Las actuaciones de la Policía Nacional de Ibiza arrancaron el 7 de noviembre de 2016 después de que una persona denunciase haber transferido 1.200 euros para el alquiler de una vivienda ofertada en el portal Milanuncios.

El acusado actuaba a través de tres cuentas bancarias y engañaba a las víctimas con documentación de electricidad, gas o agua falsificada.

A una mujer le estafó 2.000 euros por un piso en la avenida Vuit d’Agost.
Otras víctimas le reportaron 4.000 y 5.000 euros. Además de la estafa, a una de las víctimas le realizó violentas amenazas.