Tania Marí.

La diputada del Grupo Popular en el Parlament balear, Tania Marí, reprochó ayer al equipo de Gobierno que Baleares sea el territorio español con menor porcentaje de población vacunada. Además, recalcó que la situación en las Pitiusas «es peor» y puso como ejemplo las vacunas administradas en la jornada del domingo: 1.577 dosis en Mallorca, una en Formentera, una en Menorca «y cero en Ibiza».

«Nos deja a la cola de inversiones, nos abandona sanitariamente, nos ahoga económicamente y ahora también nos deja a la cola de vacunación», espetó la diputada ibicenca a la presidenta del Govern, Francina Armengol. «Este es su concepto de igualdad entre ciudadanos de una misma comunidad», reprochó.

Noticias relacionadas

Marí insistió a su vez, en este caso dirigiéndose a la consellera de Sanidad Patricia Gómez, en que Baleares no puede permitirse que el plan de vacunación «fracase o vaya mal». «Necesitamos tener antes de junio el 70% de la población vacunada», insistió. «Trabaje por tener más vacunas y menos políticos vacunados», pidió a la consellera.

Gómez, por su parte, consideró que el proceso de vacunación «se desarrolla de forma satisfactoria» en las islas.