Sant Antoni impulsa una nueva campaña informativa para evitar los vertidos incontrolados de residuos voluminosos. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La campaña, realizada en colaboración con el programa SOIB Jove Formación y Ocupación Sant Antoni Informa, promueve el uso del servicio gratuito de recogida a través del teléfono 900 400 010.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha impulsado una nueva campaña informativa para concienciar a la población sobre la correcta gestión de los residuos voluminosos, en colaboración con la UTE-Portmany, la Policía Local y los alumnos-trabajadores del programa SOIB Jove Formación y Ocupación Sant Antoni Informa. De esta forma, apelan a la colaboración ciudadana para evitar vertidos incontrolados de elementos voluminosos como muebles, electrodomésticos, colchones o aparatos electrónicos que no pueden ser retirados por el servicio ordinario de recogida de basura y que no deben abandonarse en la vía pública.

Durante las últimas semanas, los alumnos, en estrecha colaboración con el departamento de Medio Ambiente, han estado trabajando en el diseño de un tríptico que se repartirá en la vía pública a los ciudadanos para incidir en la necesidad de deshacerse correctamente de los residuos voluminosos y recordar la prohibición de depositar basura fuera de los contenedores.

Noticias relacionadas

La idea de la campaña es llegar al ciudadano y concienciar sobre el grave impacto al medio ambiente de los vertidos incontrolados, especialmente, de elementos voluminosos junto a los contenedores o áreas naturales.

En la campaña se recuerda la existencia de los puntos limpios o deixalleries para depositar este tipo de objetos, así como el servicio gratuito de recogida con cita previa llamando al número 900 400 010. Por último, también se recuerda que este tipo de actitudes incívicas suponen infracciones a las ordenanzas municipales y pueden llegar a ser sancionadas con multas de hasta 3.000 euros.

La nueva campaña informativa cuenta con la colaboración del programa de formación y ocupación SOIB Jove Sant Antoni Informa, financiado por el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo.