Un policía fuera de servicio identifica y detiene en Ibiza a un ladrón reincidente. | Policía Nacional

El pasado agosto se le identificó como el autor de un robo de material informático valorado en más de 1.100 euros y el viernes pasado fue detenido tras cruzarse por la calle con un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio pero que reconoció el rostro del sospechoso.

Según informaron ayer fuentes policiales, el arrestado, de 51 años y nacionalidad española, figuraba como presunto autor de un robo con fuerza en un negocio hostelero de Vila al que accedió después de reventar el vidrio de uno de los accesos. Este robo fue cometido a mediados de agosto, pero el delincuente ya contaba con un notable historial delictivo por hechos similares en la isla.

Noticias relacionadas

Identificación y arresto
El arresto se llevó a cabo el pasado viernes en Vila, en torno a las 17.45 horas, cuando un agente que se encontraba fuera de servicio advirtió un rostro que le resultaba conocido. Las mismas fuentes detallaron que el policía «pudo identificar sin ningún género de dudas al sospechoso» y procedió a su interceptación. El agente reclamó la asistencia de una patrulla para que procediesen a realizar los trámites pertinentes del arresto y trasladar al individuo a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ibiza.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia para responder por el último robo que le imputan.

Según las investigaciones policiales el individuo sustrajo material informático valorado en más de 1.100 euros, efectos que hasta la fecha no han sido recuperados. Además del material robado, el delincuente causó diversos daños materiales en el establecimiento.
En la hoja de antecedentes del detenido constaban otros nueve apuntes por robos con fuerza en las cosas cometidos en Ibiza.