Un momento de la reunión. | Consell de Ibiza

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes de Ibiza, Javier Torres, ha señalado este miércoles que las ayudas del Govern para el sector del transporte discrecional "no serán suficientes, aunque podrán ayudar a salir del paso" y complementar otras convocatorias.

El Consell de Ibiza aportará 225.000 euros de los 450.000 que se destinarán en la Isla a estas ayudas directas. El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha anunciado este miércoles que el Govern convocará ayudas por valor de tres millones de euros dirigidas al sector del transporte terrestre, especialmente el vinculado al turismo en un encuentro en el que ha participado el vicepresidente segundo y conseller de Transportes de Ibiza, Javier Torres.

En Ibiza, del total de la partida, 253.000 serán para el transporte discrecional y VTC; más de 105.000 euros para el sector del taxi; casi 60.000 euros para mercancías y 32.170 euros para el sector del alquiler de vehículos.

Según Torres, las ayudas están dirigidas principalmente al sector VTC y al transporte discrecional, especialmente afectado por la crisis al trabajar directamente con el turismo. Asimismo, podrán beneficiarse de la convocatoria los taxis que no recibieron el pasado año la ayuda del Govern o rent a cars, entre otros.

Noticias relacionadas

En la reunión de este miércoles también se ha aceptado la propuesta de instar al Govern a desarrollar la regulación de la actividad de vehículos VTC y la creación de una mesa de trabajo para establecer criterios consensuados para tramitar licencias VTC avaladas por la Justicia.

"Es muy importante para poder controlar el sector y reducir el trauma que supondrá la posible llegada de nuevas licencias y ofrecer una calidad mínima y tener garantías de servicio", ha añadido.

FORMENTERA RECIBIRÁ 35.000 EUROS CON LAS AYUDAS

Por su parte, el conseller de Movilidad de Formentera, Rafael González, ha comunicado que la Isla recibirá 35.000 euros con estas ayudas, tras participar también en la reunión del Consejo Balear.

En el encuentro, Consell y Govern han acordado destinar dicha cantidad, con una aportación del 50 por ciento por parte de cada administración.

Según el conseller, en estos momentos estas ayudas son "muy necesarias", por lo que desde Formentera valoran "muy positivamente" el acuerdo.