Los dos acusados fueron detenidos por la Guardia Civil.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzga hoy a dos hombres que se enfrentan a penas de cuatro y tres años y medio de prisión tras ser detenidos en Ibiza por delitos contra la salud pública.

El primero de los acusados, que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de cárcel y 1.500 euros de multa, fue sorprendido en el interior de un local de Sant Jordi con diversas cantidades de cocaína y éxtasis preparadas para su venta a terceros.

V.G.G., de nacionalidad rumana, fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil portando entre sus pertenencias una bandolera negra en la que le incautaron 0,761 gramos de cocaína preparados para su venta y 5.855 euros en billetes de 50, 20, 10 y 5.

Noticias relacionadas

Ya en el exterior del local los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo del sospechoso. Durante el registro los agentes hallaron en la puerta del conductor dos envoltorios que contenían 50 comprimidos de MDMA, sustancias valoradas en 508 euros, y otros ocho comprimidos sueltos que le habrían reportado 60 euros.

Cazado con 100 éxtasis
Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, a la conclusión de este juicio el tribunal juzgará a otro individuo para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y medio de cárcel y multa de 3.230 euros.

Según el escrito de acusación, el investigado fue detenido por la Guardia Civil tras ser interceptado en el Camí del Portixol. Durante el cacheo los agentes le intervinieron un total de 100 comprimidos de MDMA, valorados en 1.043 euros, 0,213 gramos de ketamina y 0,384 gramos de cocaína.