El motorista fue captado por un radar de la Guardia Civil en una carretera donde también hay sistemas fijos.

Volando a 165 km/h por una vía limitada a 60 km/h. Así fue cazado el pasado sábado un joven de 23 años cuando circulaba en una motocicleta de gran cilindrada por la EI-700, la carretera Ibiza-Sant Josep.


La temeraria actitud del motorista fue captada por un equipo radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil el pasado fin de semana.


El motorista circulaba a más del doble de la velocidad máxima permitida en el tramo donde fue controlado.


Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el conductor de 23 años fue denunciado e investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.


Trabajos para la comunidad
Las mismas fuentes detallaron que el joven compareció el martes en sede judicial para responder por estos hechos en el marco de un juicio rápido.
Tras la celebración de la vista, el joven fue condenado a 42 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Asimismo, el juez acordó la retirada del permiso de conducir por un periodo de 20 meses.


63 motoristas denunciados
Las mismas fuentes detallaron que durante el pasado mes de febrero la Guardia Civil de Tráfico de Ibiza denunció a un total de 63 motoristas por diferentes incumplimientos del Reglamento General de Conductores en las carreteras del norte de la isla.
En este sentido, el destacamento de Tráfico de Ibiza ha intensificado los operativos de vigilancia en las carreteras para «velar por la seguridad vial de los usuarios», destacaron las mismas fuentes.


Algunos de los controles se han desarrollado en los accesos a Sant Mateu y Santa Agnès, puntos donde algún vecino denunció la presencia de motoristas circulando a gran velocidad.