Imagen de las drogas, dinero y material intervenido por la Policía Nacional. | Policía Nacional

Golpe policial a una conexión delictiva entre Ibiza y Menorca. La Policía Nacional de Maó ha detenido a 18 personas en el marco de una investigación relacionada con el tráfico de drogas en Menorca, con la que se ha desmantelado un grupo criminal que introducía en la isla importantes cantidades de cocaína y las distribuía, tras su manipulación, desde Ciutadella al resto de municipios. El cabecilla de la organización fue detenido cuando trataba de introducir una partida de cocaína desde Ibiza.


Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación, que se inició en julio de 2020, ha finalizado en las últimas semanas con la incautación de un total de 796 gramos de cocaína de gran pureza, entre otras sustancias.


Las pesquisas se iniciaron al confirmarse que traficantes de pequeña y mediana escala operaban en diferentes zonas de Menorca, acudiendo hasta Ciutadella para abastecerse. La operación policial se desarrolló en diferentes fases. Ya en septiembre se realizaron las primeras detenciones a varios miembros de un clan familiar.


Traslado de ‘coca’ desde Ibiza
Las investigaciones de la Policía Nacional desembocaron en la detención del cabecilla del clan cuando introducía una partida de cocaína desde Ibiza, sustancias que, una vez manipulada, pretendía distribuir entre sus principales colaboradores para su venta final al menudeo en Maó y Es Castell.


La Policía Nacional advirtió que el entramado criminal investigado estaba perfectamente estructurado, compuesto en su escalón superior por ciudadanos de origen colombiano y asentados en Ciutadella, para quienes trabajaban varios hombres del municipio, que eran los encargados de hacer llegar la droga al resto de la isla. En el marco de la operación Nova los agentes intervinieron cocaína, MDMA, marihuana y abundante material para cortar la droga.