Eulalia de 86 años, junto al equipo de Ca na Majora, en su despedida.

Las restricciones continuarán en Ibiza una semana más. El Govern no atenderá la petición del Consell d’Eivissa y no revisará las medidas pese a la mejoría epidemiológica de la isla. Así pues, si no hay cambios de última hora, la isla continuará una semana más como el único territorio de España en el que la hostelería está cerrada al 100%, este sector es uno de los que más ha presionado para intentar que se revisara normativa actual. El Ejecutivo se mantiene firme en su plan inicial de revisar las medidas cada dos semanas, tiempo que estiman que es el indicado para valorar correctamente si una medida está funcionando o no.

Los cierto es que la incidencia acumulada de la isla a 14 días bajó ayer de los 100 casos por cada 100.000 habitantes –98 casos– por primera vez desde que comenzase la tercera ola. Las duras restricciones están teniendo efecto y ayer solo se registraron cuatro nuevos positivos en la isla. Así, la incidencia acumulada a siete días refleja unos números prometedores con solo 31 casos por cada 100.000 habitante y bajando. También es bueno el dato de la tasa de positividad que se sitúa en un 3,16%.

Mucho mejores son los datos de Formentera, donde la IA14 es de 16,51 casos y la IA7 es de 8,26 casos, con una tasa de positividad del 1,27%.

Altas en Ca na Majora
Por otro lado, el Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de habían dado el alta a los dos últimos pacientes de la unidad para mayores de Can Misses. La zona habilitada con 56 camas en el edificio J para los mayores procedentes de residencias o domicilios, positivos en coronavirus con diagnóstico leve o asintomático, se quedó sin ocupación, tras la salida de Eulalia, de 86 años y Josep, de 85 años.

Por otra lado, el Área de Salud informó de cuatro nuevos contagios, todos en Ibiza, y de 58 altas, con lo que la cifra de casos activos bajó hasta las 356 personas, 350 en Ibiza y seis en Formentera.

Noticias relacionadas

Entre estos, había 53 personas hospitalizadas, dos menos que en el anterior recuento, de las que 39 están en planta, una de ellas procede de Formentera, y 14 en UCI.

Además, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario continuaban dos pacientes ingresados en planta, según los datos de la Conselleria balear de Salud.


Los pacientes leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria sumaban 303, 298 en Ibiza y cinco en Formentera, y representaban el 85 % del total de pacientes activos.


Por último, continúa bajando la cifra de profesionales en vigilancia activa hasta los 14, dos menos que el miércoles, de los que ocho son positivos, igual cifra que en el último recuento.


En cuanto al total de Baleares, el Servicio de Epidemiología notificó al Ministerio de Sanidad 50 nuevos positivos y dos fallecidos a causa de la COVID-19, de forma que el total acumulado es de 56.295 casos notificados y 731 muertes en las Islas desde el inicio de la pandemia del coronavirus.