Una de las vacunadas en las Pitiusas desde el miércoles.

Esta semana ha comenzado en los centros de atención primaria la vacunación del colectivo de mayores de 95 años. Este proceso se inició el miércoles y ya ha alcanzado a más de la mitad de este colectivo considerado vulnerable.

Hasta hoy las enfermeras de los centros de salud de Ibiza y Formentera han administrado la primera dosis a 140 personas que superan los 95 años. Esto es el 54% del total de este grupo, formado por 260 personas.

El Centro de Salud Sant Antoni de Portmany citó ayer a los mayores en el aparcamiento del centro y vacunó a más de medio centenar de nonagenarios. El dispositivo estaba programado para que recibieran la vacunación en el coche, sin necesidad de apearse.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Centro de Salut Es Viver vacunará la próxima semana, antes del martes, a 42 personas; el centro de Sant Josep de sa Talaia ha vacunado hasta hoy a 24 y continuará a principios de semana con una treintena más; Vila ha administrado la primera dosis ya a 48 personas; el centro de Formentera ha vacunado a 12 usuarios y los centros de Sant Jordi de ses Salines y Santa Eulària des Riu vacunarán a comienzos de semana a 18 y 30 personas respectivamente.

El proceso de vacunación a los mayores de 95 años culminará con la administración de la segunda dosis al cabo de tres semanas.

120 grandes dependientes ya inmunizados

Por otro lado, esta misma semana se ha completado el ciclo de vacunación a los grandes dependientes, reconocidos como grado III por la Ley de dependencia, con la administración de la segunda dosis. Hasta hoy ya se han inmunizado 120 personas de un colectivo que supera el millar en Ibiza y Formentera, contabilizando a los grandes dependientes y a sus cuidadores. El grupo de grandes dependientes está formado por 535 personas: 473 en Ibiza y 62 en Formentera, a los que hay que sumar el mismo número de cuidadores.