Coronavirus

Ciudadanos pide revisar las restricciones en Ibiza ante el descenso de contagios por coronavirus

La formación naranja destaca que la incidencia ha bajado en todos los municipios de la isla, por lo que la revisión se debería hacer durante la primera semana y no esperar a la segunda

| Ibiza |

Valorar:
Javier Torres.

Javier Torres.

ARCHIVO

Ciudadanos pide a la conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears que revise las restricciones en Ibiza ante la consolidación del descenso de contagios por coronavirus y recuerda que la incidencia ha bajado en todos los municipios.

La formación naranja destaca que, en la actualidad, hay municipios de Mallorca con una incidencia superior a la de Ibiza que cuentan con menos restricciones, por lo que Cs considera que Salut debería revisar el nivel de protección vigente en la pitiusa mayor. “La salud es una prioridad, igual que lo es llegar al inicio de la temporada con el semáforo en verde, pero dada la progresiva mejoría de la situación sanitaria en Ibiza, la única isla que mantiene el cierre total de la restauración, consideramos que el Govern balear debe plantear la posibilidad de reducir las limitaciones”, ha reclamado Javier Torres, coordinador insular de Ciudadanos.

Además, Torres ha recordado que mantener los números de contagios bajos y consolidar la recuperación depende también de la responsabilidad de la ciudadanía.

En cuanto a las restricciones en Semana Santa, Torres ha insistido en que no deben repetir los mismos errores de Navidad, por lo que no se debe bajar la guardia para así salvaguardar la temporada estival de 2021. “Garantizar el inicio de la temporada turística es el objetivo principal, y no debemos perder la perspectiva, por lo que las restricciones deben modularse según las condiciones sanitarias, la situación de los hospitales y la incidencia acumulada”, ha destacado el coordinador de Ciudadanos en Ibiza y Formentera.

Asimismo, ha añadido que sería ilógico que se prohibiera el movimiento libre entre comunidades con una incidencia del virus controlado, pero ha reiterado en la importancia de llevar a cabo controles. “Al igual que exigimos al inicio de la crisis por la Covid-19, desde Ciudadanos insistimos en hacer pruebas para detectar el virus en puertos y aeropuertos”, ha concluido Torres.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan-José
Hace un mes

Un año... era para unas semanas, y un año.... Y supuestamente no hay gripe después de miles de años......... Pues mira, si las medidas valen para la gripe, está claro que NO valen para el coronavirus, según vuestra apreciación del problema, queridos políticos. Cuanta mentira--- Cuando el ébola le hicieron la autopsia a un perro.... ¿Y ahora?.... es que si resulta que las medidas no han valido para casi nada, hay mucha gente que perdería su trabajo, y otra tanta que debería ir a la cárcel, se llama prevaricación: "Dictar resoluciones injustas a sabiendas...".

Valoración:-1menosmas
AOh14GhAd-9EQPj-OXphMXFLeNQINUyrJKhDBtcutakZdw=s96

A PICAR PIEDRA
Hace un mes

Este elemento tan impresentable lo que quiere es que no haya temporada turística este verano. Ya empiezan los políticos descerebrados a decir bobadas

Valoración:9menosmas

Maria
Hace un mes

Por qué nos castigan a los ibicencos? Será porque el Sr President del Consell es de otro partido distinto?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1