Josefa Tur Torres, de 96 años, recibe la vacuna en Sant Antoni.

El Área de Salud de las Pitiusas comenzó esta semana la vacunación de los mayores de 95 años, administrando las primeras dosis a 140 personas de este grupo considerado vulnerable. El proceso, que se inició el miércoles en los centros de salud de Ibiza y Formentera, ya ha alcanzado de esta forma al 54% del total de este grupo, formado por 260 personas.

En el Centro de Salud Sant Antoni se montó el jueves un dispositivo de vacunación en el aparcamiento para que los mayores no tuvieran que apearse. Se administraron las primeras dosis a más de medio centenar de nonagenarios.

Por su parte, en el Centro de Salud de Es Viver se prevé vacunar a 42 personas hasta el martes de la próxima semana mientras que en el centro de Sant Josep se vacunó ya a 24 mayores y continuará a principios de semana con una treintena más.

En Vila se administró la primera dosis a 48 personas; el centro de Formentera vacunó a 12 usuarios y los centros de Sant Jordi de ses Salines y Santa Eulària vacunarán a comienzos de la próxima semana a 18 y 30 personas, respectivamente.

Noticias relacionadas

El proceso de vacunación a los mayores de 95 años culminará con la administración de la segunda dosis al cabo de tres semanas.

Docentes y policías
Por otro lado, el Área de Salud también informó de que hasta ayer se había vacunado a 1.300 docentes de Ibiza, que suponen el 54% de los 2.393 que componen el colectivo de profesionales en la isla. La vacunación de los profesores, que comenzó el pasado viernes y se lleva a cabo en el punto de vacunación del Hospital Can Misses, continuará la próxima semana.

Asimismo, a comienzos de semana se inició también la vacunación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con la Policía Local y la Policía Portuaria. Hasta hoy se habían vacunado con la primera dosis 150 policía lLocales y 24 agentes de la Policía Portuaria.

Por último, la próxima semana la vacunación continuará con la Guardia Civil y la Policía Nacional en las dependencias de cada Cuerpo.