El sábado se estrenará en Can Jeroni la obra ‘Feas’, de la compañía valenciana Maracaibo Teatro (imagen promocional).

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer el programa de fiestas patronales, que, dadas las actuales circunstancias, no prevé los eventos de calle de otros años pero apuesta por las manifestaciones culturales en espectáculos que se podrán seguir de manera presencial y con todas las medidas sanitarias o bien a través de las redes sociales. Como es habitual, habrá también deportes adaptados a la situación y diversas exposiciones, a lo largo de un mes de actividades que se quiere que sea el más cercano al de otras ediciones y con la previsión «de irse adaptando a lo que se permita según evolucione la situación sanitaria», como explicó la concejala de Cultura, Cristina Ribas.

Ribas recordó que el año pasado se tuvo que suspender todo lo que había programado a causa del estado de alarma. «Este año hemos tratado de recuperar algunos de aquellos espectáculos que no se pudo llegar a ver en Can Jeroni pero adaptando todo lo previsto en las condiciones sanitarias y ofreciendo casi siempre la posibilidad de seguir todo desde casa, si no es posible hacerlo de otro modo, y contando sobre todo con formaciones locales».

El primer tramo de las fiestas coincide con los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, como la representación de Feas, de la compañía valenciana Maracaibo Teatro, el próximo sábado 13. También con la proyección que cierra la presente edición del IbizaCineFest, ‘Overseas’, muy esperada en Can Jeroni durante la que también se proyectará el trabajo ganador del Hagámoslo Cine, la sección destinada a promover la igualdad que patrocina la concejalía de Igualdad. Antes, esa misma tarde, Miquel Far, profesor de la UIB impartirá una conferencia sobre masculinidades en este mismo espacio.

Las fiestas prosiguen los días 18, 19, 20 y 21 con numerosas propuestas de cine y música.

Deberá reservar invitación para los espectáculos en Can Jeroni a través de la web https://cultura.santjosep.org. El aforo será adaptado a lo que permitan las circunstancias sanitarias.