Imagen de una de las jornadas de cribado realizadas en Ibiza durante la tercera ola de la pandemia. | MARCELO SASTRE

La Conselleria de Salud notificó ayer dos nuevos positivos en Ibiza mientras Formentera encadenaba un día más sin registrar nuevos contagios.

Según el último balance ofrecido por el Govern, en Ibiza hay 34 hospitalizados en planta, otros 12 en la UCI y 225 personas convalecen en sus domicilios.

Mientras tanto, Formentera no registró ningún nuevo positivo durante la jornada del sábado, isla donde cuatro enfermos son atendidos a domicilio.

Balance en las Baleares
Según el balance ofrecido ayer por la Conselleria de Salud, durante la jornada del sábado se detectaron un total de 24 nuevos casos de covid-19, un día en el que no se registraron más fallecimientos por una pandemia que ya se ha cobrado 733 víctimas mortales en Baleares.

Noticias relacionadas

El número de enfermos de coronavirus hospitalizados se mantiene en 118, aunque se ha incrementado en una persona los ingresados en cuidados intensivos, que ascienden a 40, mientras que en planta hay 78, uno menos que la víspera.

La incidencia acumulada a día de hoy en el conjunto de Baleares es de 54 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 22 casos en la última semana.

La tasa de positividad de las 2.242 pruebas diagnósticas llevadas a cabo el sábado es del 1,07 por ciento y los contagiados atendidos por el Servicio de Salud son 1.225 pacientes.

La vacunación continúa a un ritmo de unas 3.000 dosis diarias. Hasta ayer, 25.134 personas han recibido las dos dosis prescritas y otras 37.523, solo la primera.