Teodoro García Egea aplaudió la intervención de Marí Bosó. | Irene Arango

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, subrayó durante su intervención que el camino iniciado en Ibiza, con la reelección como presidente del partido en la isla de José Vicente Marí Bosó, «pasa por el Consolat del Mar en Palma y termina con Pablo Casado en la Moncloa».

García Egea enfatizó que la renovación del PP provincial es «inexcusable» y el «impulso» que los populares necesitan. «Hoy comienza el PP del futuro», aseguró García Egea, quien añadió que el partido tiene «su fuerza y su gente» en los municipios y «no en la calle Génova». «El PP, como digo, no está en Génova 13, está en Vara de Rey, está en Santa Eulària, está en Santa Gertrudis, está en Sant Antoni», resaltó..

«Podemización» del PSOE
El secretario general del PP argumentó que el «derrumbe económico en Baleares es dramático» con más de 100.000 parados, 30.000 trabajadores en ERTE, más de 4.000 empresas que «han desaparecido» y con una caída del PIB de 2020 que «es más del doble que en el resto de España», enumeró. «Si el Gobierno no rescata al sector turístico, Baleares terminará siendo un desierto económico, y nosotros no podemos permitirlo», aseveró García Egea, quien añadió que para «empeorarlo todo» el Govern de Armengol aprueba «expropiaciones» con una política de vivienda que «es otro fracaso» y que es el mejor ejemplo de un Partido Socialista «podemizado».

García Egea anunció que el PP interpelará en el Congreso al Gobierno sobre las expropiaciones en el archipiélago balear.