Los pacientes del remodelado centro de Can Misses estrenaron ayer las nuevas instalaciones. | Marcelo Sastre

El nuevo Centro de Salud Can Misses ya está de nuevo en funcionamiento, una década después de su traslado al CS de Vila, en la avenida 8 d’Agost, donde hasta la pasada semana acudían también los titulares de las más de 18.400 tarjetas asignadas a al CS Can Misses.

Una treintena de profesionales del Área de Salud de Ibiza y Formentera atenderá a los pacientes en su nueva ubicación en la planta baja y en la planta semisótano del edificio J, en el espacio que ocupaban las antiguas consultas externas del hospital Can Misses.

En la planta baja habrá 16 consultas para Medicina y Enfermería de Familia, además de las consultas de Salud Bucodental. En la planta semisótano se ubicarán nueve consultas más de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería.

La superficie del rehabilitado Centro de Salud Can Misses es de 1.603 metros cuadrados, 778 de los cuales corresponden a la planta semisótano y 825 a la planta baja, por donde se accedía al antiguo centro hospitalario.

Las obras de reconversión del antiguo Can Misses comenzaron en febrero de 2019 y finalizaron a mediados del año pasado. La remodelación y modernización de las instalaciones se centró también en la Unidad de Convalecencia Polivalente y en las nuevas instalaciones del mortuorio y sala de autopsias. El presupuesto para dicha obra ascendió a 3,9 millones de euros.

«Un día histórico»
La directora de Atención Primaria, Violeta Vega, afirmó ayer que la inauguración del este centro constituye un «hecho histórico, de gran trascendencia», ya que con este espacio vuelve a estar operativo el primer centro de salud que se inauguró en Ibiza.

A partir de ahora, los profesionales sanitarios podrán disfrutar de espacios «más amplios», después de un traslado que permitirá además descongestionar el CS Vila, donde asimismo se redistribuirán algunos espacios.

«Que esté en marcha este centro de Can Misses es una gran noticia tanto para los usuarios como para los profesionales», expresó la directora de Atención Primaria, Violeta Vega, que recalcó que las modernas instalaciones que se ponen en marcha estará equipadas con la última tecnología médica y asistencial para la atención primaria.