Cartel de la película ‘La corriente’.

Completar el rodaje de una película en cualquier lugar del mundo no es una tarea sencilla, fundamentalmente, porque hace falta una buena inversión económica. Consciente de ello, el actor y director barcelonés Jesús Lloveras lanzará el próximo 19 de marzo una campaña de crowfunding para poder terminar su ópera prima, La corriente.

La intención es conseguir el dinero necesario para concluir la parte del rodaje pendiente y su posterior postproducción. Con ello se cerraría una aventura que comenzó el pasado mes de octubre en la isla de Ibiza y que finalizará, si todo va bien, con el final que ha de grabarse en la ciudad de Barcelona.

En La corriente Jesús Lloveras tiene la intención de mostrar la cara más desconocida de Ibiza, «la que menos se enseña, la que más belleza tiene» y que le recuerda a sus primeros momentos en la isla en los años 80 cuando tan solo era un niño. Así, la historia está inspirada en situaciones que él mismo ha vivido muy de cerca, trasladadas a Julio, Alba y Carlos, tres treintañeros interpretados por Gonzalo Bouza, Alicia Lorente y el propio Lloveras, que se entrecruzan en la Ibiza post pandemia tras llegar a la isla por motivos personales muy diversos.

También completan el reparto de la película Alicia Fernández, Isaac Gallego, Juan Frendsa, Pau Morell y la debutante Lili Lloveras de tan solo 8 años. Mientras, el director de fotografía es el ibicenco Iván Rubio, acompañado en la parte técnica por Iván Moreno como foquista, Albert Guimerà e Ignacio Puigdollers en sonido, Paula Baviera como ayudante de dirección, Max Combes como eléctrico, y el compositor Marc Timón como autor de la música original.

Todos los interesados en seguir la campaña crowdfunding en Verkami puede hacerlo a través de la cuenta de Instagram, Facebook, Twitter o su propia página Web de la página La corriente.