Una enfermera extrae una dosis.

La campaña de vacunación continúa su curso. En Ibiza ayer ya se habían administrado un total de 8.821 dosis y en Formentera 440. Además, 2.517 ibicencos y 142 formenterers ya han completado el proceso con las dos vacunas.

Entre estos, se encuentran los profesionales sanitarios de primera línea que fueron uno de los primeros colectivos en ser vacunados. En Ibiza hay un censo de 1.378 sanitarios de primera línea, de los que 1.059 ( 76,85%) han recibido la primera dosis y 834 (60,52%) la segunda.

Es decir que falta un 23 % por vacunarse, aunque desde la Conselleria recordaron ayer que esto no significa que todos ellos hayan rechazado la vacuna y que el proceso sigue abierto. Además, apuntaron que el criterio del Ministerio de no vacunar a los menores de 55 años que hayan pasado el virus hasta seis meses después de la enfermedad es uno de los principales causantes de este número, ya que durante la tercera ola en Ibiza muchos sanitarios cayeron enfermos.

Noticias relacionadas

Por otro lado, en Palma comenzó ayer la vacunación masiva en un dispositivo situado en el polideportivo Germans Escalas que cuenta con siete líneas para vacunar hasta 800 personas cada día.

Está previsto que en las Pitiusas este proceso comience la próxima semana en el Recinto Ferial y en el Hospital de Formentera. En el caso del primer emplazamiento, hay capacidad para 10 líneas, aunque ayer desde la Conselleria señalaron que el dispositivo dependerá del momento en el que empiece, de las necesidades y las vacunas disponibles.

Salud prevé que en la segunda quincena de marzo, con todos los dispositivos abiertos se podrían llegar a administrar entre 11.000 y 12.000 dosis diarias en toda Baleares.