Los participantes en la presentación de la ‘masterclass’, ayer en Fomento del Turismo.

El próximo martes, 16 de marzo, la gastronomía ibicenca actual encenderá los fogones en la célebre Escuela Internacional de Turismo, Restauración y Gastronomía CETT, en Barcelona, con la masterclass «Ibiza al punto», que será impartida por los chefs ibicencos Óscar Molina, de ‘La Gaia’, en el Ibiza Gran Hotel, y José Miguel Bonet, fundador de Es Ventall, en Sant Antoni.

La conferencia y exhibición de estos maestros de la alta cocina se iniciará a las 16 horas en el auditorio de la CETT con una breve presentación de ‘Eating in Ibiza’, el club de producto de Fomento del Turismo que agrupa a las principales empresas de hostelería y restauración de la isla, y cuyo objetivo es dar a conocer el convenio de trabajo que ha creado Fomento con la bolsa de estudiantes de la CETT, así como promocionar la gran variedad de oferta gastronómica y profesional que ofrece Ibiza.

Según expresó ayer el Fomento del Turismo en un comunicado, esta iniciativa «supone no solo una oportunidad laboral para jóvenes estudiantes con talento, sino también para que las empresas puedan garantizar un servicio de calidad con profesionales formados de una forma creativa en Ibiza, una marca turística conocida internacionalmente». Después de la presentación, los estudiantes podrán presenciar la elaboración de cuatro platos del chef ejecutivo de Ibiza Gran Hotel y de su propuesta más personal en La Gaia, Óscar Molina.

Seguidamente, será el turno de José Miguel Bonet, chef ejecutivo y creador del restaurante de Es Ventall, que enseñará a los alumnos sus cuatro propuestas gastronómicas.

Este evento, que ha sido impulsado por Fomento del Turismo de Ibiza y financiado por el Consell d’Eivissa e Ibiza Travel, tiene como objetivo promocionar Ibiza como un referente de la gastronomía internacional en España, como así lo certifican las 24 estrellas Michelin que reúnen los chefs que trabajan en las cocinas de la isla.

Este evento será emitido en streaming abierto al público a través de los canales oficiales de la Escuela internacional de turismo, restauración y gastronomía CETT, que cuenta con una plataforma de 9.000 alumnos y más de 48.000 seguidores en redes sociales.