El nuevo alcalde de Sant Josep, el socialista Ángel Luis Guerrero Domínguez. | Daniel Espinosa

El nuevo alcalde de Sant Josep, el socialista Ángel Luis Guerrero Domínguez, mantendrá la titularidad de la licencia del taxi que obtuvo hace 21 años, cumpliendo así con las obligaciones que recoge y ampara la Ley Balear de Movilidad de 2014 y en cumplimiento, asimismo, del Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros, de 1979, que regula el sector.

Fuentes municipales aseguraron ayer que el alcalde tiene la obligación de mantener esta licencia, aunque reconocieron que esta circunstancia está siendo estudiada por los servicios jurídicos con el fin de aclarar en las próximas horas, entre otras cuestiones, si Guerrero podrá tener una dedicación exclusiva en el Ayuntamiento como primer edil, lo que determinará el sueldo y las dietas que podrá percibir.

Ordenar el urbanismo
El nuevo alcalde, que recibió el bastón de mando de manos de Josep Marí Ribas, Agustinet, en una sesión plenaria celebrada el pasado sábado, ostentaba hasta ahora la concejalía de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Agua, Actividades Económicas y Policía Local, unas funciones que previsiblemente serán resdistribuidas entre el equipo de gobierno, que cuenta con dos nuevas incorporaciones, los concejales del PSOE Eduardo Sánchez Guzmán y Francisco Vives Unanua. No obstante, Guerrero ya anunció que seguirá dirigiendo el departamento de Urbanismo. De hecho, en su primer discurso como alcalde incidió en que uno de sus principales objetivos es «poner orden al desbarajuste urbanístico que aún sufre Samt Josep». La esperada redacción y aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio es su principal reto.

Natural de Cádiz, Ángel Luis Guerrero llegó a Ibiza en 1973 y estudió FP1 de Electrónica en el instituto Blanca Dona, aunque posteriormente enfocó su trabajo hacia la hostelería.
Es autónomo del taxi desde el año 2000 y también forma parte de la directiva de la Asociación de Taxistas Autónomos de Sant Antoni y de la Federación Insular del Taxi de Ibiza.