Control de la Policía Local de Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni, en Ibiza, ha levantado en las dos últimas semanas 74 actas por incumplir la normativa sanitaria, con siete actas abiertas en un grupo de no convivientes por no hacer uso en la calle de la mascarilla ni guardar la distancia.

Además, se interpusieron tres denuncias por consumir bebidas y fumar en la calle fuera de un establecimiento, el cual también fue denunciado.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Sant Antoni, otras 30 denuncias han sido por permanecer en la vía pública fuera del horario de toque de queda y otras 27 por no llevar la mascarilla obligatoria.

Noticias relacionadas

Asimismo, se han interpuesto dos denuncias por consumir bebidas alcohólicas o fumar en la vía pública y cuatro más por compartir el mismo vehículo entre personas no convivientes y sin hacer uso de la mascarilla.

Por otra parte, la Policía Local ha interpuesto ocho denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales y ha abierto tres diligencias por delito contra la seguridad vial.

Dos de los detenidos conducían un vehículo careciendo del permiso de conducción y el otro por circular bajo los efectos del alcohol, dando un resultado de 0,73 miligramos por litro en aire espirado en el test de alcoholemia y dar positivo en el test de drogas.