La isla de Ibiza se promocionará entre el 9 y el 12 de marzo en la feria ITB de Berlín, que este año tendrá lugar de manera telemática. El Consell de Ibiza contará con un espacio virtual diferenciado del resto de Islas, resaltando en él sus bienes Patrimonio de la Humanidad, la cultura o la gastronomía, entre otros productos.

En un comunicado, la institución ha destacado que durante los días de feria se celebrarán reuniones con agentes o medios de comunicación para informar sobre cómo será la Ibiza que reciba este año al turista, complementando así la campaña del Govern sobre el estado sanitario de las Islas.

El jueves, Ibiza participará también en una mesa redonda organizada por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares. El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, ha avanzado que se tratará de explicar al público alemán la cara más patrimonial o cultural y la que pone en valor el producto local de la Isla.

Por otra parte, Ibiza participará en un encuentro de Hosteltur dirigida a agencias de viaje y en la que la Isla compartirá mesa redonda con Costa del Sol y Benidorm.