Imágenes promocionales de OKU Ibiza, el segundo establecimiento de la nueva cadena internacional OKU Hotels. | Georg Roske

La cadena hotelera OKU Hotels anunció ayer la apertura de su nuevo establecimiento OKU Ibiza, situado en Cala Gració, para el próximo 28 de mayo. Esta naciente marca internacional de hotelería y lyfestyle, controlada por el fondo de inversiones Hotel Brands International Limited, desembarca así en la isla después de la inauguración, en julio del año pasado, de su primer hotel de lujo, OKU Kos, en la isla griega del mismo nombre en el archipiélago del Dodecaneso.

OKU Ibiza será el primer cinco estrellas de la zona de Cala Gració, donde en mayo de 2022 también está prevista la inauguración del Fiesta Hotel Tanit, del grupo Palladium, que está siendo sometido a una remodelación integral para su reposicionamiento con la marca de lujo TRS.

OKU Ibiza abre sus puertas con una piscina principal de 50 metros de longitud, una de las más grandes de la isla. Cuenta con 184 habitaciones y suites de estilo boho-chic, una OKU Signature Suite de 140 metros cuadrados, una villa independiente con piscina, áticos con vistas al mar, dos piscinas más pequeñas, dos restaurantes y un spa que ofrecerá los últimos tratamientos de belleza y bienestar.

El nuevo cinco estrellas de Sant Antoni ofrecerá «experiencias basadas en un estilo de vida más pausado y enriquecedor», como explica en su promoción. Aprovechando al máximo la luz natural y las sombras, el galardonado equipo de arquitectura y diseño MG&AG se inspiró para su construcción tanto en el estilo de vida ibicenco y mediterráneo como en la filosofía japonesa Wabi Sabi, que sostiene la conexión con la tierra y el uso de materiales naturales como la piedra, la madera y el lino, que predominan en armónica conjunción con los espacios de hormigón visto. El hotel también mostrará el trabajo de artistas modernos emergentes como el pintor y escultor Steve Tepas, afincado en Los Ángeles.

A escasos metros del bullicioso centro de Sant Antoni, este establecimiento de lujo apuesta por un ritmo de vacaciones más pausado, «donde los visitantes puedan tener tiempo para centrarse en sí mismos y desconectar de todas sus preocupaciones». En este sentido, los huéspedes tendrán clases de yoga gratuitas a diario en una estancia de la azotea, así como un spa con cinco salas de tratamiento que ofrecerá una amplia gama de servicios que combinan antiguas tradiciones con los últimos avances, utilizando en todo momento productos naturales. El hotel también dispondrá de un espacio para el fitness con una moderna equipación y entrenadores personales.

Otra de sus propuestas el brunch de los domingos, que contará con dj’s y artistas en vivo, que actuarán mientras los huéspedes disfrutan junto a la piscina principal de zumos frescos, cócteles y una cocina creativa que nace de los dos restaurantes principales: OKU Restaurant y To Kima, que ofrecen una carta elaborada y supervisada por el chef Mark Vaessen, antiguo chef de Sushimamba, célebre por su dominio de la cocina japonesa de fusión.

Con su concepto espiritual y arquitectónico inspirado en las tradiciones japonesas, la cadena OKU Hotels tiene próximos planes de expansión en otros destinos turísticos con su mismo sello de lujo discreto, prácticas de bienestar y experiencias gastronómicas y de ocio «para un nuevo tipo de viajero más auténtico».