Los policías locales de la isla han tenido reacciones leves a la vacuna. | ARCHIVO

La gran mayoría de los policías locales que se han vacunado contra la COVID en la isla de Ibiza han tenido algún tipo de reacción, pero en todo caso muy leve.

En el municipio de Santa Eulària, según indicaron ayer desde el Ayuntamiento, no ha habido ningún agente que haya tenido que solicitar la baja médica por esta cuestión, pero sí que han sufrido indisposiciones durante algunas horas.

Sólo ocho policías sufrieron algún tipo de reacción a la vacuna de astrazeneca, por lo que no pudieron realizar total o parcialmente alguno de sus turnos asignados.

Noticias relacionadas

En Sant Josep, tal y como informaron ayer desde el Ayuntamiento, el 70% de la plantilla policial sufrió algún tipo de reacción a la vacuna contra la COVID. «En todos los casos fueron reacciones leves, con síntomas similares a los de la gripe», aunque ninguno de los agentes pidió la baja laboral y todos fueron a trabajar con normalidad, según destacaron fuentes consistoriales.

Por su parte en Vila sólo un agente padeció una reacción a la vacuna, pero según informaron desde el Ayuntamiento ya está reincorporado a su puesto de trabajo.
En el cuerpo de Policía Local de Sant Antoni dos agentes reaccionaron a la vacuna: uno faltó un día al trabajo y el otro dos jornadas.

La Policía Local de Formentera empezará a vacunarse el jueves, mientras que los dos agentes del municipio de Sant Joan aún no están vacunados.

En cuanto a la Guardia Civil y la Policía Nacional, aún no hay datos al respecto ya que las vacunaciones comenzaron el lunes.