Un gimnsio de Mallorca. | M. À. Cañellas

Los gimnasios de Ibiza, al igual que la hostelería, confían en que este viernes se anuncie la relajación de las restricciones y que puedan abrir sus puertas de un modo similar al de Mallorca, donde los gimnasios llevan abiertos desde el 15 de febrero, eso sí con importantes limitaciones.

En Mallorca, estos centros pueden abrir sus puertas con el aforo del 30 % para las actividades dirigidas de baja intensidad, con un máximo de seis personas. Además, la mascarilla será obligatoria en todo momento. Ahora, en esta isla la Associació d’Empresaris d’Instal·lacions Esportives de Balears (AEIEB) solicita ampliar el aforo al 50 %, así como que se pueda utilizar la maquinaria de cardio.

Noticias relacionadas

Desde el Govern aún son reticentes a desvelar cuál será la situación de Ibiza la próxima semana. Si bien es cierto que el portavoz, Iago Negueruela, anunció que «si todo va bien» se hará una desescalada con unas medidas similares a las que se impusieron en Mallorca la semana pasada.

Cabe recordar que el viernes se celebrará el Consell de Govern para evaluar la situación epidemiológica de las islas y tomar una decisión. Las medidas que se adopten este día entrarán en vigor el próximo lunes.