Acto de toma de posesión de plazas fijas de médicos de Urgencias tras superar el concurso-oposición del Servicio de Salud.

Cerca de una treintena de profesionales sanitarios de los servicios de Cardiología, Farmacia hospitalaria, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y Urología y Urgencias han obtenido las plazas fijas al haber superado el concurso-oposición del Servicio de Salud de las Islas Baleares, para las plazas convocadas del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los últimos servicios que han celebrado la toma de posesión de estas plazas fijas han sido los de Urgencias de ambos hospitales de las Islas Pitiusas —Can Misses y Hospital de Formentera—, en un acto presidido por la directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, acompañada de la directora médica de Atención Hospitalaria, la Dra. Sheyla Sironvalle, y el jefe del Servicio de Urgencias, el Dr. Francisco Muela.

Una decena de médicos de Urgencias, ocho en Ibiza y dos en Formentera, han consolidado su plaza después de superar el concurso-oposición de oferta pública de empleo (OPE) del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

En lo que llevamos de año, diecisiete médicos más han conseguido plaza fija. Hasta ahora, a los diez de Urgencias, hay que sumar tres cardiólogos, dos especialistas en farmacia hospitalaria, tres médicos internistas, tres oftalmólogos, un otorrinolaringólogo, dos pediatras y tres urólogos, con los que se alcanza la cifra de casi una treintena de plazas consolidadas en los dos primeros meses de 2021.

La Dirección Médica de Atención Hospitalaria hace una valoración muy positiva del acto de toma de posesión de la plaza. Según Sheyla Sironvalle «con la plaza fija ofrecemos estabilidad en servicios clave como Urgencias y, anteriormente, en otros igual de importantes, y garantizamos condiciones óptimas para el desarrollo de la carrera profesional».

Para Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, «es un orgullo poder celebrar los actos de firma de la plaza en propiedad, ya que de esta manera fidelizamos a excelentes profesionales, consolidamos servicios y damos seguridad, lo que nos asegura un futuro con facultativos de primer nivel».

Los veintisiete facultativos que han obtenido plaza fija son los siguientes: en el Servicio de Urgencias de Can Misses, Lina Fernández Isla, Virginia Fernández-Távora Pérez, Isabel García Arcos, José Manuel González Paz, Elena Klusova Noguina, Adolfo Ramírez Soriano, Mª Dolores Romero Maurelo y Jesús Santaliestra Grau; en el Servicio de Urgencias de Formentera, Mª del Carmen Sánchez Díaz y Gemma Villalba Beltrán; en Cardiología, Ana Pérez Serradilla, Gianfranco Martinis y Lucía Vera Pernasetti; en Farmacia Hospitalaria, Ana María Samper Juárez y Fernando Becerril Moreno; en Medicina Interna, Esther García Almodóvar, Miguel Ángel Artacho Rodríguez y Elena Costa Juan; en el Servicio de Otorrinolaringología, Diego Espuch Nuñez; en Pediatría, Amelia Sánchez Buenavida y Cristina Ferrer Esteban; y en Urología Lorena Fernández Barranco, Diego Alonso Rodríguez y Enrique Fes Ascanio.