Realismo mágico para toda la familia este viernes en el Centre Cultural de Jesús con ‘Raspall’.

El Centre Cultural de Jesús acoge este viernes, 12 de marzo, el espectáculo de teatro familiar ‘Raspall’, de Teatre Nu. Se trata de un espectáculo de marionetas y objetos en el que se contraponen, con sentido del humor y gran sensibilidad, los mundos adulto e infantil partiendo de un cuento del escritor catalán Pere Calders. Las entradas par el espectáculo cuestan 5€ (más gastos de gestión) si se compran a través de la web www.santaeulariadesriu.com y de 8€ en taquilla una hora antes del espectáculo.

‘Raspall’ es una obra de texto en catalán, con una duración estimada de 55 minutos y destinada a un público a partir de los 5 años. El montaje adapta un cuento publicado en el libro ‘Cróniques de la veritat oculta’ donde se expresa a la perfección el realismo mágico de Calders. “Nuestra creación recoge el juego del autor, y lo pone sobre el escenario, para ofrecer una propuesta en la que la complicidad y la verdad de los niños se contrapone con la frialdad y la lógica de los adultos”, explica la compañía, que estrenó este montaje en el año 2012.

En cuanto a la sinopsis, Teatre Nu avanza el punto de origen de la historia. “Sinopsis: ¿Cómo se sintió el niño Sala el día que sus padres dieron su querido perro Turco a la hija del jardinero? ¿Qué tuvo que hacer para llenar el vacío que dejaba su ausencia? Lo explican dos actores que encuentran en los objetos abandonados en el desván los mejores compañeros para adentrarse en un mundo de fantasía que sólo los más pequeños entienden del todo”, recoge el dossier de la propuesta.

‘Raspall’ tuvo que ser suspendida el pasado enero por el aumento de casos de coronavirus en la isla de Eivissa. Para acceder al recinto se tendrán que respetar las medidas de seguridad prevista, como el uso de la mascarilla, la toma de temperatura o la distribución de asientos con distancia de seguridad excepto entre convivientes, entre otras medidas.

La actuación de Teatre Un forma parte de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears.