Sandra Cuadrado, portavoz de la plataforma USEIRI. | MARCELO SASTRE

La Unión de Sanitarios por la Equiparación de la Indemnización por la Residencia (Useiri) ha declarado este miércoles que le "cuesta creer" que se vaya a incrementar el importe destinado al complemento de productividad variable del personal sanitario que está afrontando la pandemia, tal y como anunció este martes en el Parlament la consellera de Salud Patricia Gómez.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Useiri han señalado que lo que sí han visto es una bajada de sueldo en las nóminas de hasta el 2,9 por ciento, reiterando que, en relación a la subida, lo que no quieren son "migajas, sino algo estable que impida que los sanitarios se vayan".

Sobre las palabras de Gómez, la plataforma ha señalado que habría que ver cómo se reparten los dos millones de euros de los que habla la consellera, recordando que en Baleares hay unos 16.000 sanitarios.

"Da mucha rabia que la sanidad se esté politizando porque es algo que no es para hacer política y con la salud no se juega", han añadido desde Useiri, lamentando la "falta de respeto" que se produce hacia los sanitarios cuando los distintos partidos se culpan de la situación y los políticos gozan de complementos de insularidad de hasta 1.500 euros y los profesionales de la Sanidad de 58 euros.

Noticias relacionadas

Según esta plataforma, las palabras de Gómez responden a una "pataleta" tras conocer que el Consell de Ibiza abonará una paga extra a los trabajadores del Hospital Residencia Cas Serres.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, anunció este martes que el Govern tiene una propuesta para incrementar el importe destinado al complemento de productividad variable del personal sanitario. En el Parlament, la consellera no apuntó una cifra concreta para el incremento, si bien señaló que la cuantía global será "muy superior a los dos millones de euros" que planteaba el PP en una enmienda a los presupuestos para una 'paga COVID-19'.

NUEVA PROTESTA EL DÍA 20

La plataforma volverá a celebrar una manifestación motorizada por las calles de Ibiza el próximo 20 de marzo para seguir reivindicando la equiparación salarial con profesionales de Canarias y otras zonas del país.