Imagen de la escuela de vela del Club Náutico Ibiza.

La directiva del Club Náutico Ibiza (CNI) anunció ayer que se presentará al siguiente concurso de ocupación temporal de estas instalaciones y avanzó que, mientras se sustancia, «hemos solicitado formalmente que se nos permita seguir gestionándolas para evitar el desastre social que supondría abocar a su desaparición nuestra Escuela de Vela, nuestro Programa Social ‘Un Mar de Posibilidades’ o la gestión de los amarres de nuestros socios», explicó ayer su presidente, Juan Marí. Cabe recordar que el Club Náutico Ibiza quedó excluido el pasado 25 de febrero del concurso provisional para gestionar sus instalaciones por defectos en la oferta que presentó a la Autoridad Portuaria de Baleares.

Así, APB detectó una irregularidad o carencia menor ya que el Club Náutico Ibiza presentó el aval por la base imponible sin incluir el IVA. Se trata de una cantidad de 4.000 euros, pero esto es un defecto de forma.

Noticias relacionadas

«Pedimos a los integrantes ibicencos de la mesa de la APB que defiendan los intereses del segundo club náutico más antiguo de Baleares», agregó, ya que, «todos, ellos y nosotros, tenemos un compromiso con la sociedad ibicenca al que debemos responder». En esta línea, Juan Marí señaló que, en caso contrario, desde el Club Náutico Ibiza «nos plantearemos interponer un contencioso administrativo contra la decisión de la Autoridad Portuaria de Baleares de no habernos permitido subsanar el error de forma que se produjo en el anterior concurso y que respondía a una incorrecta descripción del mismo». Así, según el presidente del CNI, «desde la APB han hecho una interpretación extremadamente rigurosa del concurso que no se ajusta a derecho ya que entendemos que es totalmente subsanable y que no tiene precedente, puesto que nos constan problemas en avales en antecedentes anteriores». Para Juan Marí, «es incluso llamativo que ahora rectifiquen la nueva convocatoria especificando que es preciso incluir el IVA en los avales, lo cual pone de manifiesto que la redacción de las cláusulas anteriores inducía a error».

Marí explicó que no entienden por qué no les dejan continuar con su labor «mientras se convoca un nuevo concurso, teniendo en cuenta que las propias bases de la Ley de Puertos tienen prevista la aplicación de esta adjudicación directa al ser los únicos que nos hemos presentado», precisó. Y añadió: «De todas las alternativas legales viables no entendemos por qué la APB contempla las más gravosas para nuestro Club, por lo que hemos reclamado en un escrito su revisión y subsanación». En este sentido, el presidente del Club Náutico Ibiza insistió en seguir gestionando las instalaciones «ya que es un sinsentido que no podamos hacerlo mientras se licita y aprueba el nuevo concurso ya que fuimos los únicos que concurrimos al mismo», concluyó.