Algunos ganadores de este año: Birdsong.

El Ibizacinefest 2021, en su edición más especial e híbrida por la pandemia, ha sumado 23.757 espectadores que de forma virtual han seguido las distintas proyecciones programadas.

Además, se han entregado 20 premios a producciones de 13 nacionalidades distintas, lo que habla del crecimiento experimentado por el festival que dirige el cineasta y productor Xavi Herrero.

Así, en la categoría Panorama el Premio del jurado se lo ha llevado la coproducción argentina y francesa La vida en común de Ezequiel Yanco. El Premio del público ha sido para la norteamericana Stalking Chernobyl de Iara Lee, mientras que la Mención Especial del festival ha recaído en la cinta paraguaya Matar a un muerto de Hugo Giménez.

Por su parte, en Humans in focus, el Premio del jurado ha sido para la película hispano francesa Io sono il sole, dirigida por Ilária Gambarelli. El del Público ha recaído en la española El drogas de Natxo Leuza y la Mención Especial en la también española Amigo de Óscar Martín.

En la categoría Fem-Cine, la ganadora del Premio del jurado ha sido la española 16 de Ana Lambarri, el Premio del público para Laatash de Elena Molina y la Mención especial para la francesa Le fin des rois de Rémi Brachet.

Así mismo, el Premio de la crítica-Blogos de oro fue para la película belga Birdsong de Hendrick Willemyns; el Premio a la Distribución #ConUnPack para A woman of a photographs, una producción japonesa de Takeshi Kushida; y el Mejor proyecto de largometraje para Crisálida de Alicia Albares.

Además, entre las distintas categorías de cortometrajes también han sido premiadas la china Drifting, Panteres de Érika Sánchez, Makun de Emilio Martí, el lituano Snow Shelter como mejor cortometraje de animación o La última navidad del universo de  Adrián Cardona y David Muñoz que se hizo con la Mención especial cortometraje ibicenco.

Finalmente, en el Ibiza short script festival el primer premio ha sido para la española Sorbeltza de Iban del Campo, Harkaitz Cano y Silvia Rey.

Programa presencial
Una vez terminada esta fase, el Ibizacinefest 2021 continuará de forma presencial con las proyecciones de todo el palmarés y más sesiones especiales.

En este caso entre marzo y abril se proyectarán 25 producciones. La primera será mañana viernes en Can Jeroni, con 16 de Ana Lambarri y el documental Overseas de la realizadora coreana Sung-A Yung.