El detenido fue trasladado ayer por la mañana a los juzgados de Ibiza para declarar ante la juez.

El juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión del hombre detenido el lunes por propinar una paliza a su pareja en plena vía pública, en el barrio de es Pratet, en Vila.

El presunto agresor fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana después de pasar dos días en los calabozos de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Según informaron fuentes judiciales, la juez dictó un auto de prisión comunicada y sin fianza para el detenido, de nacionalidad española, vecino de Ibiza y con antecedentes por hechos similares.

Noticias relacionadas

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera en su edición del martes los hechos ocurrieron a primera hora del lunes, en torno a las 08.00 horas, en el barrio de es Pratet.

Malherida por los golpes
Un vecino de la zona señaló a este medio que a primera hora del lunes se encontró a la mujer que había sufrido una agresión y que presentaba varias lesiones. La víctima se encontraba junto a una lavandería ubicada en el número 39 de la calle Pere Francès.

Según el relato de los hechos, el hombre agredió a la mujer en diferentes puntos de las calles Mallorca y Felipe II. Posteriormente, abandonó la zona dejando a la mujer malherida.
Tras alertar de los hechos, hasta el lugar indicado se movilizaron agentes de la Policía Nacional y una ambulancia del servicio de emergencias médicas 061.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Ibiza se hicieron cargo de la investigación de este caso de violencia de género. Horas después el presunto agresor fue localizado y arrestado. La mujer permaneció en observación en Can Misses hasta el martes por la mañana.